Economía

Hacienda abre a competencia seguros del Gobierno

El titular de Hacienda, Francisco Parés detalló cómo se realizará el proceso

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció que el Área de Seguros Públicos llevará a cabo un proceso competitivo para la adjudicación de los de Contratos de Productor de Seguros.

“Dicho proceso estará regido por un procedimiento que fijará los criterios de evaluación con los cuales debe cumplir cada Productor y el perfeccionamiento de todos los contratos estará precedido por una evaluación rigurosa de un Comité de Evaluación compuesto por funcionarios del Departamento de Hacienda, la Oficina del Comisionado de Seguros y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal”, explicó el funcionario.

El secretario de Hacienda sostuvo que esta acción “es parte de los esfuerzos para combatir y mitigar cualquier riesgo de corrupción y evitar que los contratos sean adjudicados por criterios ajenos al bienestar público y fiscal de Puerto Rico”.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Pierluisi fue confirmado pese a que no entregó todos los documentos
  2. Educación busca mil maestros ante inicio de año escolar
  3. Lupillo Rivera se tatúa la cara de Belinda

“La implementación del proceso competitivo para dichos servicios surge como parte de una evaluación continua de todos los procesos internos de la agencia con el fin de garantizar la competencia abierta y justa en la contratación gubernamental”, comentó Parés Alicea en una comunicación escrita.

El funcionario sostuvo que, “una vez asumimos el cargo comenzamos a realizar una radiografía de las operaciones del Departamento y encomendamos a los funcionarios correspondientes iniciar un proceso competitivo que esté guiado por reglamentación interna que garantice el interés público de manera absoluta”.

Finalmente, el secretario también aseveró que, “los eventos lamentables que han trascendido públicamente en los pasados días requieren que el Gobierno de Puerto Rico actúe de manera implacable para garantizar que todas los procesos oficiales se realicen dentro de un marco de legalidad, integridad y transparencia total. El Departamento no está eximido de ese mandato y este anuncio constituye el primero de muchos que haremos para reafirmar nuestro compromiso con las buenas prácticas de gobierno, según le prometimos al pueblo puertorriqueño”.

 

Les podría interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos