Locales

Repudian supuesto reconocimiento con fondos públicos a Rivera Marín

Una actividad de despedida para el saliente secretario de Estado quien renunció por la controversia del chat de Telegram

PUBLICIDAD

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, dijo el martes que los empleados del Departamento de Estado se mostraron indignados al enterarse sobre una actividad supuestamente pagada con fondos públicos, de carácter protocolar, para despedir al saliente secretario, Luis Gerardo Rivera Marín.

Guzmán López detalló en comunicación escrita que “el Departamento de Estado decidió a toda prisa realizar un acto protocolar de despedida al secretario, quien participó activamente en el chat de Telegram que ha desatado una furia social en el país”.

“Resulta a todas luces ofensivo e indignante que Rivera Marín realice una ceremonia de esta naturaleza, en este momento histórico, para instalar su retrato de forma permanente en el Departamento de Estado dada su participación en el controversial chat de Telegram del Gobernador de Puerto Rico”, expresó Guzmán López.

“Los políticos del país parecen no contar con la capacidad para comprender la nueva realidad que vive nuestro país”, añadió el presidente de la UGT.

Según explicó Guzmán López, el Departamento de Estado coordinó “a toda prisa” un evento protocolar, para resaltar la imagen de Rivera Marín, colocando en el edificio la foto del renunciante secretario de forma permanente.

Recomendados

Guzmán López cuestionó la participación de Rivera Marín en el chat de Telegram, que “expuso la ausencia de sensibilidad, faltas de respeto y el desprecio a Puerto Rico de cada uno de los participantes del chat, en el que se incluye a Rivera Marín”.

Te podría interesar:

  1. Tras manifestaciones informe de residenciamiento no tiene que ser unánime
  2. Ordenan registro de los celulares de polémico chat de Rosselló
  3. Miguel Romero pide a Rosselló que renuncie

“Los trabajadores del Departamento de Estado desean expresarle al país su repudio a esta actividad y cualquier otra que pretenda encubrir los desaciertos de un Secretario de Estado que, en forma alguna, sirvió bien a nuestro país”, concluyó.

Tags

Lo Último