Noticias

Telemundo rechaza expresiones contra periodistas del canal en el chat

"Esto no tiene defensa", dijo el presidente Cancela

Telemundo Puerto Rico, a través de su presidente José Cancela, rechazó las expresiones divulgadas en el chat Telegram del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y su equipo de trabajo hacia periodistas de ese canal de televisión.

La comunicación de Telemundo señala que como parte de la divulgación de la totalidad de las conversaciones en el Telegram donde participaron el Rosselló  y varios funcionarios públicos y asesores, encontraron textos que van dirigidos contra la moral y en carácter personal de empleados del departamento de Noticias de Telemundo Puerto Rico. Específicamente mencionan a José Esteves y a Jay Fonseca.

“La trayectoria periodística de José Esteves habla por sí sola. Han sido más de 30 años los que ha trabajado y se ha destacado informando al País de forma responsable y objetiva. El excelente trabajo de Jay Fonseca, quien ha sido reconocido en innumerables ocasiones como uno de los mejores comentaristas políticos, lo respetamos por siempre expresar de manera correcta y apasionada su punto de vista. Atacarlos a ambos de esta manera es inaceptable para nosotros y lo rechazamos vehemente”, expresó José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico en declaraciones escritas.

Recomendados

 

“Es lamentable e inconcebible que en una democracia el primer mandatario muestre este tipo de comportamiento con nuestra prensa y con la comunidad en general. Esto no tiene defensa. Telemundo Puerto Rico repudia estos comentarios y exige al Gobernador y a su equipo de trabajo que analice su posición ante el país. Por otra parte, el chat nos tocó muy de cerca, ya que Ramón Rosario quien fue participante activo del chat, es Analista Político de Telenoticias fin de semana. Dado a su comportamiento en el mismo, el Sr. Ramón Rosario ya no formará parte del segmento político De Cara a Voto 2020 de Telenoticias”, añadió Cancela mediante una misiva.

También salió a relucir en redes sociales que Telemundo despidió al exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario como analista. Rosario formaba parte del chat de Telegram que está lleno de expresiones machistas, homofóbicas, insultos y estrategias para ataques políticos mediante el uso de recursos del Estado.

Te podría interesar:

  1. Laboy retira apoyo al Gobernador y Charbonier pide la renuncia de Rosselló
  2. Maldonado advirtió expresiones del chat no eran apropiadas
  3. Sobrino compartió información confidencial de Gobierno en Telegram
Tags

Lo Último

Te recomendamos