Noticias

Protestan en Plaza Las Américas solicitando "365 Días Sin IVU"

Solicitaron al gobernador utilizar el dinero de los impuestos para mejorar la infraestructura del país

PUBLICIDAD

Mientras el país y la clase política quedaron sorprendidos con el contenido completo del escandaloso chat de Telegram, la iniciativa Construyamos Otro Acuerdo realizó una protesta en Plaza Las Américas bajo el reclamo de “365 Sin IVU”.

La manifestación surge en el segundo y último día de las ventas escolares sin que se le cobre el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

Asimismo, la organización también pidió la cancelación de la deuda de Puerto Rico.

“Estamos aprovechando las ventas sin IVU para el regreso a clase para educar a las personas sobre el impacto que tiene el pago a los bonistas en nuestros impuestos. El dinero que pagamos de impuestos debe ir a mejoras de nuestras calles y nuestra educación, no al pago de una deuda ilegal. Estamos aquí en Plaza las Américas denunciando que mientras a nosotros nos dan un solo día sin IVU los inversionistas millonarios que viven fuera de Puerto Rico viven sin IVU un año. Nosotros también queremos 365 días sin IVU”, explicó la licenciada Eva Prados, portavoz de Construyamos Otro Acuerdo.

Te podría interesar:

  1. Laboy retira apoyo al Gobernador y Charbonier pide la renuncia de Rosselló
  2. Aquí las más de 800 páginas de Telegram
  3. RSobrino compartió información confidencial de Gobierno en Telegram

El grupo también desplegó una serie de pancartas con mensajes que leen “¿Dónde van tus impuestos?” y “365 Días sin IVU”.

“Queremos educar a la gente, que sepan a dónde va el dinero que se recauda del IVU. En Puerto Rico se paga el impuesto al consumo más alto de los Estados Unido y con el acuerdo de COFINA el dinero del IVU se va a usar por los próximos 40 años para pagar una deuda que, además de ser ilegal, no nos corresponde a nosotros pagar, pues no usamos ni un solo centavo de ella”, añadió el también portavoz Armando Santiago.

Tags

Lo Último