Fortuño dice Rosselló no puede aspirar a la reelección

Para el exgobernador, Rosselló perdió la capacidad de proteger los valores que nos unen como pueblo

Por Aiola Virella

El exgobernador novoprogresista, Luis Fotuño fue categórico en una publicación de redes sociales al asegurar que el actual mandatario, Ricardo Rosselló no puede aspirar a la reelección luego de las divulgaciones de un chat entre él y sus asesores en el que hacen expresiones machistas, homofóbicas, planifican estrategias en las que involucran recursos del Estado contra opositores políticos y discuten información confidencial de las finanzas de la Isla.

"La generosidad, honradez y el compromiso con la verdad de Don Luis Ferré me hicieron ingresar a mí y a muchos más a nuestro partido. Lo que se ha revelado esta semana es totalmente contrario a sus ideales y ejemplo. La función principal de un líder es proteger los valores que nos unen y nos guían como pueblo. Cuando se pierde la capacidad de proveer ese norte, es momento de una introspección seria y honesta. Desafortunadamente, el Gobernador perdió esa capacidad y no debe aspirar a la reelección. Confío que él lo reconocerá y el liderato actual del partido podrán guiar al PNP y a Puerto Rico por un camino distinto al actual con desprendimiento y honestidad. Don Luis no esperaría menos de nosotros y los puertorriqueños se merecen más", expuso Fortuño en sus redes.

Otras figuras en el liderato del PNP ya han solicitado que Rosselló no aspire a la reelección. La Fortaleza no se ha expresado sobre el asunto.

Esta madrugada se divulgó la totalidad de sobre 800 páginas de comunicaciones entre el grupo en el que participa Rosselló y personas como Ramón Rosario, Elías, Sánchez, Alfonso Orona, Christian Sobrino, Carlos Bermúdez, Edwin Miranda, Ricardo Llerandi, Rafael Cerame y Raúl Maldonado.

En la semana se habían divulgado extractos de la comunicación digital, lo que provocó que Rosselló cancelara sus vacaciones en Francia y retornara al país. A su regreso, el Gobernador pidió perdón, dijo que no utilizaría más sistemas de mensajería electrónica como mecanismo de comunicación y aseguró que se mantendría en su posición, así como que mantendría sus aspiraciones a la reelección.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo