Mundo

Arrestan a 8 personas por trata de personas en México

Los detenidos enganchaban a sus víctimas a través del enamoramiento para después obligarlas a prostituirse

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ocho personas fueron detenidas en México por su presunta implicación en una red internacional de trata de personas, al tiempo que se rescató a siete migrantes hondureñas, indicaron el viernes las autoridades.

La red tenía su centro de operaciones en el estado central de Tlaxcala, y se valía de métodos conocidos para obligar a sus víctimas a prostituirse, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado. Los arrestos fueron efectuados por la Policía Federal en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Te podría interesar:

  1. Exigen renuncia del alcalde de Mayagüez
  2. Adelantan pasos en la recuperación costera
  3. Liberan detenido tras peleas en playa de Aguadilla

 

Recomendados

Los detenidos enganchaban a sus víctimas a través del enamoramiento para después obligarlas a prostituirse.

En casos previos, algunos proxenetas en Tlaxcala han procreado hijos con sus víctimas y las chantajean emocionalmente, amenazándolas con impedirles que vean de nuevo a los menores para obligarlas a trabajar.

La red de trata en el caso más reciente operaba en las ciudades mexicanas de Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla. Los detenidos son cinco mujeres y tres hombres, al parecer miembros de una misma familia ampliada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos