Locales

Exigen renuncia del alcalde de Mayagüez

Ante investigación del FBI

El candidato al Senado por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Roy Pérez, exigió la renuncia inmediata de alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Rodríguez, ante la investigación que lleva la fiscalía federal en torno a una dudosa transacción millonaria ejecutada con fondos municipales y aprobada por su administración.

“No existe espacio alguno, ninguno, para actos de corrupción pública. El dinero del pueblo esta para servir al pueblo, no a intereses privados, como aparentemente ha hecho este alcalde. Es hora de que el alcalde coloque primero los mejores intereses de los residentes de Mayagüez y renuncie a su escaño de manera fulminante” expresó el también activista novoprogresista en el oeste.

Según ha trascendido, el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando una serie de transacciones financieras que involucra la figura del alcalde, mediante la entidad Mayagüez Economic Development, cuya junta la preside el alcalde, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

Recomendados

“Entiendo que el momento ha llegado para que, luego de años de señalamientos, de alegaciones y hasta evidencia de acciones irregulares, el pueblo de Mayagüez logre salir de un alcalde que ha estrangulado la ciudad, ha detenido el desarrollo económico de su pueblo y ahora, aparentemente, ha utilizado su posición para beneficiar a otros. La renuncia tiene que ser ya. Sus explicaciones de ayer no convencieron a nadie. Es un secreto a voces, por décadas, de que este alcalde no ha desempeñado su labor de dirigir las finanzas de Mayagüez a cabalidad, ahora sabemos porque”, agregó Pérez.

Por otra parte, el candidato del PNP exhortó al presidente de turno del PPD, Anibal José Torres, a que le solicite la renuncia a Rodríguez Rodríguez con la misma pasión que hace con funcionarios de la presente administración.

“Es fácil lanza acusaciones cuando no son los de uno. Así trabaja el actual presidente del PPD. Ayer dijo que estaría viendo que sucede con esta situacion, pero fallo, porque debido haber separado al alcalde de sus funciones políticas en lo que se termina la investigación federal. Esa doble vara es la razón por la cual nunca regresaran al poder”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos