Ciudadanos en Ponce y Fajardo también podrán sacar citas para servicios en los CESCO

El servicio comenzó como un plan piloto en el CESCO de Sagrado Corazón en Santurce

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, anunció hoy que el sistema para sacar citas por internet para trámites de licencias de conducir, y que comenzó la semana pasada como un plan piloto en el CESCO de Sagrado Corazón en Santurce, estará disponible también para aquellos que deseen hacer sus transacciones en los CESCO’s de Fajardo y Ponce, tan pronto como este próximo miércoles, 26 de junio y el viernes, 28 de junio, respectivamente.

 

Tras celebrar el éxito de esta plataforma, el funcionario informó que “ya entramos en la fase de expansión de CESCO Citas, por lo que todas las semanas estaremos añadiendo entre 1 y 3 Centros de Servicios al Conductor adicionales, siendo los próximos los de Fajardo y Ponce.”

 

“De hecho, el calendario de activación del sistema de CESCO Citas, según el ritmo que llevamos de pruebas y ajustes de carácter técnico, apunta a que para finales de julio tendremos CESCO Citas disponible en 11 CESCO’s y ya para la primera semana de agosto podríamos tener este extraordinario sistema en los 14 CESCO’s que tenemos alrededor de toda la Isla,” añadió.

 

Con relación a la incorporación del CESCO de Fajardo, el presidente de la Cámara de Representantes, Hon. Carlos “Johnny” Méndez Núñez, quien también es representante del Distrito 36 al cual pertenece dicho municipio, sostuvo que “este es un gran paso a favor de los conductores de la región este de Puerto Rico. Los días de largas filas en el CESCO de Fajardo serán historia. Con este sistema de avanzada, nuestros ciudadanos tendrán la oportunidad de realizar sus gestiones de manera más ágil, rápida y fácil. Continuaremos evaluando iniciativas para mejorar la calidad del servicio en estos centros.”

 

Contreras Aponte reveló que durante esta primera semana se atendieron 267 personas que sacaron su cita por CESCO Citas, para un promedio de 53.4 personas diarias, a pesar de que el servicio se anunció lunes, por lo que se espera que esa cifra sea cada vez más alta.

 

“Lo mejor de todo no es solo que el proceso para sacar una cita es uno fácil, rápido y seguro, sino que, según los datos recopilados por nuestro sistema de turnos durante esta semana, el tiempo promedio que demoró cada persona con cita, desde que llegó hasta que completó su trámite, fue de solo doce (12) minutos,” dijo.

Te podría interesar: 

Contreras Aponte recordó que los trámites para los cuales están disponibles las citas por CESCO Citas son los de licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de tarjeta de identificación, todos tanto en formatos regulares como en Real ID. También aseguró que, si una persona no tiene acceso al internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas.

 

Para sacar una cita por CESCO Citas puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y, según disponibilidad, elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar.

 

Finalmente, el ingeniero hizo una exhortación para que tanto conductores como aquellos que tienen o desean una tarjeta de identificación oficial, saquen el Real ID.

 

“Hazte real. Así se llama nuestra campaña para promover que la ciudadanía saque su Real ID. No olviden que a partir del 1 de octubre de 2020 no podrás viajar entre Puerto Rico y los Estados Unidos, ni visitar ciertas facilidades federales donde solicitan identificación para entrar, usando tu licencia o identificación regular. A partir de esa fecha, necesitarás un Real ID o pasaporte,” finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo