Locales

Aprueban privatizar servicios de la Corporación de Seguros Agrícolas

El senador independiente José Vargas Vidot cuestionó la medida cuando el ente fue uno de los más responsables en cuanto a pagos tras el paso del huracán María.

PUBLICIDAD

El Senado aprobó esta tarde a viva voz viabilizar la “externalización” de la Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico a través del proyecto cameral 1982.

“Esta Asamblea Legislativa entiende que el sector privado puede representar una alternativa real y costo-efectiva para atender las necesidades de seguro de nuestros agricultores”, lee el informe conjunto tras la evaluación de las comisiones de Agricultura y la de Banca, Comercio y Cooperativismo.

La medida encontró oposición en  el senador independiente José Vargas Vidot, quien pidió que el proyecto se devolviera a las comisiones. Su solicitud fue derrotada.

Según el senador, la medida “promueve el surgimiento de conflicto de intereses y no está contemplada en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló”.

“¿Si bien les ha servido a nuestros agricultores, por qué mejor no mejorarla?”, cuestionó. “¿Por qué la queremos regalar a vender en lugar de fortalecerla? ¿A quién?”.

Recomendados

El senador novoprogresista Luis Berdiel Rivera defendió la medida aunque reconoció que, en efecto, “fue de las mejores que pagó (tras el paso del huracán María), de las mejores que trabajó, de las que no estuvo en pleitos”.

“Lo que pasa es que muchas personas desconocen que la gama de seguros bajo la Corporación de Seguros Agrícolas es limitada, que no te lleva a venderle seguros a nuestros amigos agricultores, por ejemplo, del sector de la industria lechera”, explicó.

La medida es una de administración. Fue radicada el 14 de febrero de 2019 y aprobada en la Cámara de Representantes el 9 de mayo. Específicamente, el proyecto autoriza a la Junta de Directores de la corporación “contratar a una corporación u otra entidad jurídica relacionadas al quehacer agrícola en Puerto Rico para que brinde o complemente los servicios que actualmente ofrece la Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico y de cualquiera de sus subsidiarias, directas o indirectas”.

Te podría interesar:

  1. Matan hombre mientras dormía en Barceloneta
  2. México ya tiene representante para Miss Universo 2019
  3. Pronostican ola de calor en Europa esta semana

Tags

Lo Último