Noticias

Patrulla Fronteriza detiene a 17 indocumentados tras desembarcar en la costa noroeste de Puerto Rico

Todos los extranjeros están siendo procesados ​​por violaciones a la ley de inmigración federal

Durante esta semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, junto con colegas de Operation Stonegarden, detuvieron a 17 extranjeros de la República Dominicana que llegaron a la costa occidental de Puerto Rico en incidentes separados.

“Continuamos trabajando con nuestros socios locales para responder a los intentos de contrabando a través de nuestras fronteras costeras. Mantener a nuestras comunidades seguras sigue siendo una de nuestras principales prioridades y alentamos a todos a que nos ayuden en nuestra misión. Si ves algo sospechoso, llámanos. Tener el apoyo público es fundamental para combatir el crimen y, en última instancia, mejorar la calidad de vida en nuestra región”, indicó Xavier Morales, agente jefe de la Patrulla en el sector Ramey en comunicación escrita.

El 30 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey junto con la Unidad Marítima del Departamento de Policía de Puerto Rico, un socio de Stonegarden, respondieron a un evento de contrabando marítimo que tuvo lugar cerca de Las Villas, Añasco. Después de una búsqueda, los agentes detuvieron a dos ciudadanos de la República Dominicana, 1 hombre y 1 mujer.

Recomendados

El 28 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey junto con las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y una Unidad Marítima del Departamento de Policía de Puerto Rico, un socio de Stonegarden, respondieron a un desembarque cerca de El Faro, en la ciudad de Rincón, descubriendo un 26- Embarcación tipo “yola” pie con dos motores fuera de borda. Después de una búsqueda, los agentes detuvieron a nueve nacionales de la República Dominicana, 8 hombres y una mujer.

El 25 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey localizaron una embarcación de tipo “yola” abandonada que desembarcó en una playa en el municipio de Aguada, siguiendo las huellas de unos 30 individuos que se alejaban de la escena. Los Agentes con la asistencia del Departamento de Policía Municipal de Aguada, un participante de Stonegarden, rastrearon el área y detuvieron a siete varones adultos que alegaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Te podría interesar: 

  1. Arrestos del FBI por caso de empleados fantasmas en El Capitolio
  2. Engavetado presupuesto de la Junta de Control
  3. Misses que buscan la revancha en Miss Universe Puerto Rico

El Sector Ramey es el más nuevo de los veintiún Sectores distribuidos en los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está constituida por unas 6.000 millas cuadradas de mar y tierra, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos