Noticias

Engavetado presupuesto de la Junta de Control

El presidente de la Cámara aseguró que no lo radicará, a la vez que anunció que el mensaje de presupuesto del gobernador no se hará en el Capitolio

La Legislatura evaluará el presupuesto del gobernador Ricardo Rosselló a pesar de que la Junta de Control Fiscal (JCF) presentó su propio documento y declaró el del Gobierno como incompleto e inconsistente con el plan fiscal.

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Anthony Maceira, expuso que, “finalmente, se le dará la atención al presupuesto de quien establece la política pública de Puerto Rico, que son los funcionarios electos”. Las expresiones de Maceira se dieron tras una conferencia legislativa realizada en La Fortaleza.

Según explicó, el ente creado por la Ley Promesa presentó su presupuesto, pero no tiene autorización para radicarlo Para esto, debe ser firmado por el presidente de la Cámara Carlos “Johnny” Méndez, quien aseguró que no lo hará.

Recomendados

El presupuesto de la Junta para el fondo general asciende a $9,100 millones, $570 millones menos que el del gobernador. El documento  incluye recortes en el Departamento de Educación, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y en los municipios.

Rosselló justifica su presupuesto

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló defendió su presupuesto, y mencionó que el documento incluía notas explicativas que justificaban las partidas. “La nota explicativa son unos tomos que explican y justifican la petición de cada una de las partidas del presupuesto. Se basan en lo que han sido los gastos en los pasados 10 años en Puerto Rico. Proyectan en el futuro los próximos tres presupuestos también, porque muchas de estas iniciativas no se pueden hacer año por año”, dijo el gobernador en rueda de prensa, reseñó Cybernews.

“Podemos estipular que esto tomó muchos meses en hacer. La Junta rechazó el presupuesto que le enviamos con múltiples detalles… Aquí hay que preguntarse cuál es la justificación para insistir en esta reducción”, añadió.

Mensaje de presupuesto será fuera del Capitolio

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez adelantó que el mensaje de presupuesto del gobernador no se realizará este año en el Capitolio.

El líder legislativo rehusó nuevamente decir cuándo será el mensaje, pero dijo que se llevará a cabo la próxima semana. “En el techo del Hemiciclo se está llevando a cabo una reparación y tenemos el deseo y la intención de llevarlo a otro lugar, se va a decir más adelante”, expuso el legislador.

En la conferencia de prensa trascendió que se vislumbra el Centro de Convenciones o algún lugar fuera de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos