Scarlett Johansson ayuda a Estación de Bomberos de Culebra

La actriz estadounidense realizó el donativo a través de la organización sin fines de lucro de su hermano Hunter Johansson

Por Miladys Soto

La Estación de Bomberos de la isla municipio de Culebra estrenó un proyecto de energía solar con una inversión de $70,000 como parte de un donativo realizado por la actriz Scarlett Johansson.

El hermano de la actriz, Hunter Johansson, es el principal oficial ejecutivo de la organización sin fines de lucro Solar Responders, que se ha dedicado a ayudar a las estaciones de bomberos de ls Isla tras el paso del huracán María. Este indicó a Metro que el programa consiste de diversas placas solares, que proveerán energía a la estación.

“Mi hermana es Scarlett Johansson, estas estaciones fueron donadas por ella. Rincón fue donado por el actor Colin Jost, escritor de Saturday Night Live, por lo que estamos buscando unirnos con fundaciones y con aquellos interesados en la sostenibilidad a largo plazo del Departamento de Bomberos en Puerto Rico", expuso el portavoz de Solar Responders.  De hecho esta semana los actores anunciaron su compromiso de boda.

Hunter Johansson Miladys Soto

Te podría interesar: 

De igual forma, se indicó que este es el segundo proyecto de la entidad, ya que el primero fue el del municipio de Rincón. Asimismo, se explicó que la organización con sede en Nueva York se ha dedicado a recaudar fondos para instalar los mencionados sistemas solares en Puerto Rico. El propósito del proyecto es que las estaciones de bomberos puedan servir como centros de respuesta rápida en casos de emergencia.

Johansson recordó que tras el paso del huracán María las estaciones quedaron sin energía eléctrica y por lo tanto inoperantes. "Cada estación de primera respuesta alrededor del mundo cuenta con un sistema de energía renovable y el propósito es salvar vidas, sin energía eléctrica esa misión sería imposible", expuso el filántropo.

Además, el cofundador de la entidad dijo que este es el viaje número once que hace a la Isla y que tienen como meta ayudar a todas las estaciones de la Isla. En el caso de Culebra, Johansson expuso que buscan orientar a la comunidad para que sepan que en caso de una emergencia el centro de respuesta será la estación de bomberos.

Por su parte, Alberto Cruz, comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, expuso que actualmente 18 de las 96 estaciones de bomberos de Puerto Rico operan con energía renovable.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo