AEE aclara cambios en facturación

La AEE anunció que dejará de emitir facturas en papel a los clientes suscritos a Mi Cuenta, portal web para pagar por el servicio de luz

Por Ronald Ávila Claudio

Esta semana hubo revuelo en las redes sociales tras la difusión de una carta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la que anuncia que dejará de emitir facturas en papel a los clientes suscritos a Mi Cuenta, portal web para pagar por el servicio de luz.

No obstante, quienes utilizan esta plataforma suponen unos 700,000 abonados, así que el resto continuará recibiendo la factura impresa, explicó a Metro Noriette Figueroa, directora de servicio al cliente de la corporación pública.

“Todos tenemos algún familiar que no utiliza internet. Hay gente mayor que no tiene la habilidad, así que solo hablamos de usuarios del portal Mi Cuenta”, sostuvo.

Figueroa detalló que el encabezado de la carta está dirigido a los clientes del portal de Internet. Sin embargo, en el cuerpo de la misiva no se aclaró que el resto de los abonados continuará recibiendo la factura en papel.

De acuerdo con la funcionaria, este cambio supone un 50 % menos de impresiones de facturas, que representa un ahorro de $5 millones para la AEE.

Según la carta, los cambios en facturación se realizan en conformidad con la Ley 66 aprobada en 2017, para la Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno y la Ley 14 del mismo año, para Atender la Crisis Económica, Fiscal y Presupuestaria.

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