Noticias

Metropistas emite $120 millones en bonos

Para refinanciar parte de su deuda

 Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) anunció este miércoles, el cierre de una emisión de bonos por 120 millones de dólares para refinanciar una parte de su deuda, en lo que constituye la segunda colocación de la compañía en el mercado en tres meses y una de las pocas emisiones en la industria de infraestructura puertorriqueña desde el inicio de la recesión económica y la devastación que dejó el huracán María.

“Estas dos emisiones de bonos reflejan el respaldo y la confianza del mercado en la exitosa gestión de metropistas durante los siete años que el consorcio ha operado y administrado las autopistas PR-22 (Expreso De Diego) y PR-5. Además, en vista del complicado entorno financiero en Puerto Rico, estas emisiones también reflejan el apetito del mercado por las inversiones en la industria de infraestructura en la Isla”, dijo Gonzalo Alcalde, CEO de metropistas en comunicación escrita.

Explicó que la emisión de bonos, adquirida principalmente por inversionistas locales, cerró con condiciones favorables y una calificación crediticia de grado de inversión, un logro para metropistas que de ese modo mantiene la calificación crediticia de sus bonos a pesar del entorno económico que vive la Isla.

Recomendados

Detalló que el lanzamiento de estas nota permite a la compañía optimizar su estructura de capital sin la necesidad de incurrir en deuda adicional. El 27 de febrero de 2019, metropistas anunció el cierre de una emisión de bonos por 181 millones de dólares, también para refinanciar parcialmente una parte de su deuda a corto plazo.

Según Alcalde, esto fue posible, en parte, gracias al apoyo del Gobierno de Puerto Rico a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), los proyectos de Alianzas Público-Privadas, como la establecida en 2011 con metropistas para la gestión de las autopistas PR-22 y PR-5.

Te podría interesar: 

  1. AEE aclara cambios en facturación
  2. Cerca el fin de los cerdos vietnamitas en el Caño Martín Peña
  3. “Mr. Cash” pide disculpas tras expresiones que hizo en “un momento de coraje”

“Con esta nueva emisión y el continuo apoyo del Gobierno de Puerto Rico, metropistas reafirma su compromiso continuo con el desarrollo económico de la Isla a través de importantes proyectos de infraestructura”, concluyó Alcade.

Metropistas contrató a Credit Agricole Securities (USA) Inc., ING Financial Markets LLC y Santander Investment Securities Inc., como agentes de colocación. Gibson, Dunn & Crutcher y McConnell Valdés LLC, actuaron como asesores legales de la compañía, mientras que los bonistas contrataron a Milbank LLP y Adsuar Muñiz Goyco Seda & Pérez-Ochoa, P.S.C.

Tags

Lo Último

Te recomendamos