Noticias

Autoridad de Edificios Públicos niega que estén avalando "plan escondido para privatizar"

Ya comenzaron a trazar los planes de trabajo para el Programa de Verano 2019

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Josean Nazario Torres, rechazó el miércoles que la AEP esté avalando un “plan escondido para privatizar” los trabajos que se realizarán en las escuelas públicas como parte del plan de mejoramiento de los planteles previo al inicio de clases según denuncias.

Informó Nazario Torres, que, por el contrario, la AEP ya comenzó a trazar los planes de trabajo para el Programa de Verano 2019.

Nazario Torres señaló, además, que a la AEP se le asignó un presupuesto de 9.8 millones de dólares otorgado por el Departamento de Educación para realizar los trabajos que históricamente se han   llevado a cabo por parte de los empleados de la AEP en el Programa de Verano de la Autoridad.  Estos realizan trabajos de soldadura, refrigeración, electricidad y plomería, entre otros. Con ese presupuesto asignado se harán las compras de los materiales necesarios para dar comienzo a los trabajos en las 389 escuelas de la AEP.

Recomendados

“La Autoridad de Edificios Públicos tiene como parte de sus encomiendas dar mantenimiento y conservación las escuelas de cara al inicio de clases en agosto.  El Departamento de Educación constantemente identifica recursos y los destina a la AEP y previo al inicio escolar destina recursos adicionales para los trabajos que regularmente hacemos en los meses de verano. Ya hemos comenzado reuniones para garantizar que las escuelas estén listas para recibir a los estudiantes y maestros. El apoyo de los empleados de la Autoridad es necesario para cumplir con los objetivos trazados por este servidor y con la política pública establecida por el Gobernador de Puerto Rico”, expresó el director ejecutivo en comunicación escrita.

Asimismo, Nazario Torres aseguró que mantiene un diálogo continuo con los representantes de la Unión Independiente de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (UIEAEP) para asegurar que haya transparencia y consenso en las determinaciones que se tomen en la AEP. “Aseguramos total transparencia en las gestiones que llevamos a cabo; pautamos reuniones frecuentes con los representes de las UIEAEP para fomentar la mejor comunicación. La colaboración para que la AEP continúe llevando a cabo un servicio de excelencia debe ser de todas las partes. Esperamos la total colaboración que siempre han brindado para seguir trabajando por Puerto Rico”, puntualizó.

Te podría interesar: 

  1. AEE aclara cambios en facturación
  2. Cerca el fin de los cerdos vietnamitas en el Caño Martín Peña
  3. “Mr. Cash” pide disculpas tras expresiones que hizo en “un momento de coraje”

Los trabajos que lleven a cabo los empleados de la Autoridad de Edificios Públicos, en unión a las demás agencias, serán determinantes para los avances de las asignaciones y desembolsos por parte de FEMA como parte del proceso de reconstrucción de los planteles y demás estructuras gubernamentales

Finalmente, el director ejecutivo de la AEP hizo llamado para que los empleados antepongan la educación de todos los niños que asisten a las escuelas públicas a otra agenda y se unan en los esfuerzos que llevan a cabo todas las dependencias gubernamentales y a varias organizaciones comunitarias para que las escuelas estén listas en agosto.

“Lo más importante como funcionarios públicos es servir como facilitadores en todos los procesos de mejoramiento de las escuelas. Puerto Rico y nuestros niños merecen todo nuestro apoyo para lograr que los planteles estén en óptimas condiciones para el mejor aprovechamiento de cada estudiante. Ese debe ser el norte de todo servidor público comprometido”, concluyó Nazario Torres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos