Locales

Vigilan posible desarrollo de sistema subtropical en el Atlántico

La temporada de huracanes comienza el próximo 1 de junio, cuando se forman ciclones tropicales que se fortalecen por las aguas cálidas

El Centro Nacional de Huracanes vigila un sistema subtropical con 30 % de posibilidad de desarrollo para los próximos cinco días. 

De acuerdo al meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico, el fenómeno atmosférico se encuentra al sur-suroeste de las Bermudas, en dirección al norte-noroeste, así que “se perdería en el Océano Atlántico y no parece amenaza para ningún territorio”. 

Las condiciones para su desarrollo están “marginalmente” favorables, detalló el experto. Dijo, además, que los sistemas subtropicales toman fuerza no solo de las aguas cálidas, sino también de los ciclones extratropicales que se forman en Estados Unidos y otros lugares fríos del norte. 

Recomendados

La temporada de huracanes comienza el próximo 1 de junio, cuando se forman ciclones tropicales que se fortalecen por las aguas cálidas. 

Te podría interesar:

  1. A paso lento tribunales para renegociar onerosos contratos
  2. Secretario interino DE asegura ya existen otras escuelas chárteres en la isla
  3. Tito el Bambino augura un sonido inolvidable

De otra parte, Rodríguez pronosticó temperaturas calientes para este fin de semana. Se espera que ronden los 90 grados Fahrenheit tanto el sábado como el domingo. 

En términos de lluvia, se esperan aguaceros para el centro y oeste del país en horas de la tarde y algunos eventos de lluvias para la zona metropolitana también en la tarde. 

El oleaje en el Atlántico estará de 3 a 5 pues con vientos del este de 10 a 15 nudos, así que es un riesgo moderado para los bañistas y embarcaciones pequeñas. 

En el Caribe el agua estará más tranquila, con oleaje de 1 a 4 pies y viento también del este de 10 a 15 nudos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos