Fundación Bravo lanzará programa para ayudar a emprendedores en tecnología

La entidad fue fundada en 2017, tras la necesidad causada por el paso del huracán María

Por Miladys Soto Rodríguez

El programa Rising Entrepreneurs de la Fundación Bravo buscará atajar la inequidad social en Puerto Rico al impulsar el empresarismo en la Isla, aseguró Guiomar García Guerra, directora ejecutiva de la entidad.

"Nuestra preocupación principal es la inequidad social", expuso García en un aparte con la prensa. Ayer Orlando Bravo, socio principal de la firma de capital privado Thoma Bravo y fundador del Bravo Family Foundation, anunció hoy que contribuirá personalmente $100 millones a su fundación con miras a promover el empresarismo y el desarrollo económico en Puerto Rico.

Uno de los programas que se beneficiará con el capital donado es Rising Entrepreneurs, que contará con una sede en el municipio de Mayagüez. La directora de la fundación explicó que desde el espacio en el oeste de la Isla reclutarán de ocho a diez equipos de emprendedores en el área de tecnología, que recibirán un capital semilla de $25,000, además de mentoría y diversos talleres.

Te podría interesar:

Sobre el programa el empresario Orlando Bravo mencionó un informe de la Organización de las Naciones Unidas que ubicaba a Puerto Rico entre las primeras cinco naciones con mayor inequidad de ingresos. "Cuando hay tanta inequidad la sociedad no se puede mover hacia adelante", opinó el empresario. Asimismo, dijo que "tenemos un fondo grande y permanente para ayudar a los empresarios".

De igual forma, Bravo manifestó que, a través de Thoma Bravo, compañía  cuentan con los conocimientos para desarrollar a los emprendedores que participen del programa. "Les vamos a dar a esos empresarios jóvenes acceso a mentoría de participantes y voluntarios de Thoma Bravo", agregó sobre la empresa que tiene 35,000 empleados y genera $11,000 millones en ventas.

Sobre el programa

Por su parte, García Guerra explicó que "cualifican empresarios que tengan un producto que esté en el inicio, pero listo para llegar al mercado". Asimismo, dijo que buscan ayudar a los empresarios a afinar sus proyectos relacionados con tecnología. El programa incluye un currículo intensivo de 12 semanas.

Asimismo, la directora de la Fundación comentó que abrirán una convocatoria anual.

Por su parte, Orlando Bravo dijo que en el oeste de la Isla se gestan empresas tecnológicas "de todo tipo, especialmente de redes sociales. Hay mucho interés en eso ahora. Porque redes sociales es una categoría que no necesitas tanto capital para poder empezar y es una categoría bastante nueva todavía". Además, recordó que el área técnica es una particular de las empresas de tecnología en el oeste, por estar allí la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez.

Finalmente, el empresario opinó que "la Isla está lista para inversión. Nosotros somos bien operacionales y tácticos y con niveles de inversión vemos más al individuo y la oportunidad de ese negocio que cómo está el país o la situación macroeconómicamente. Asimismo, dijo que la tecnología en Puerto Rico es un área emergente, que debe moverse de manera rápida en la Isla.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo