Tiburón gigante es encontrado con enorme mordida en su cabeza

El tiburón al parecer fue atacado por una bestia marina más grande que él causando el asombro de los pescadores que lo encontraron.

Por Felipe Garrido

Un tiburón de gran tamaño con la cabeza cortada, al parecer causado por el ataque de otro animal gigante, fue encontrado por un grupo de pescadores en la costa cercana a la ciudad de Sydney, Australia. Lo sorprendente del hallazgo fue que se desconoce que especie marina podría ser tan feroz y gigante para causar un daño así a un tiburón de estas características.

Los pescadores se encontraban pescando tiburones pequeños en la costa cuando de repente recogieron la enorme cabeza del pez afectado, la cual pesaba 100 kg de peso. Según palabras emitidas por ellos, lo extraño es saber que animal atacó a este enorme tiburón, ya que el tamaño del animal afectado era de 4 metros.

Es especifico, uno de estos animales marinos puede pesar casi 600 kg y alcanzar un largo de 4 metros o mas,  nadando a impresionantes 70 kph.

Tiburón gigante es encontrado con mordida enorme en su cabeza https://www.facebook.com/trapmanbermagui/photos/a.636540633189176/1243596389150261/?type=3&theater

Tiburón bestia

El misterio que genera el extraño hallazgo está en saber que animal gigante causó el severo daño al enorme tiburón. Es inevitable relacionar al pez atacado inmediatamente con el mito del extinto megalodón.

Este increíble especie de tiburón gigante existió hace aproximadamente 3,6 millones de años y tenía un largo aproximado de 18 metros, transformándolo en el pez mas grande del planeta por aquel entonces.

Sin embargo, algo más lógico sería pensar que el pez afectado encontrado fue atacado por uno de su especie no extinto de mayor tamaño, como un tiburón blanco por ejemplo, el cual es de mayor tamaño que la especie "mako" a la cual pertenece el pez afectado y es frecuente verlo también por la costas de Australia.

Es más, se han registrado casos de gigantes blancos atacando a los de la especie Mako, sin embargo no se conoce las causas de estos enfrentamientos.

El misterio aún no ha sido resuelto por los pescadores ni menos por los expertos que se han interesado en el tema, pero se descarta por ahora el ataque de una Orca debido a las marcas de dientes halladas en la cabeza serían similares a las de uno de su misma especie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo