Noticias

Sarampión ataca al Condado de Rockland en Nueva York preocupando a las autoridades

El sarampión ha causado 150 casos en total y ya elevaron una propuesta de prohibición para que menores de 18 años que no estén vacunados estén en la calle.

El sarampión, grave enfermedad viral que se propaga velozmente por el aire a través del estornudo o saliva generada al toser, está afectando a al ciudad de Nueva York, en específico al condado de Rockland, en el que ya se registran 150 casos de contagios por esta enfermedad. La preocupación es tanta que las autoridades elevaron una solicitud de prohibición para que menores de 18 años que no estén vacunados contra la enfermedad frecuenten espacios públicos.

La prohibición se extenderá por un plazo aproximado de 30 días, esperando así disminuir el fuerte brote que ha afectado a la ciudad. Es más, se ha declarado estado de emergencia en el condado de Rockland, donde con un total de 300.000 mil habitantes, 150 casos de la grave enfermedad ya han sido registrados.

Es importante recalcar que la mayoría de los contagios por esta enfermedad son menores, pertenecientes a diversas comunidades Judíos ultraortodoxos, las cuales presentan una cantidad de vacunados contra la enfermedad bastante baja.

Recomendados

Sarampión en la gran ciudad

La medida elevada por las autoridades en la zona, la de prohibir que menores de 18 años estén en la calle debido al grave brote que ha registrado la enfermedad este año la cual se extenderá por 30 días, se ha transformado en una de las acciones más radicales en el último tiempo que se hayan elevado contra el avance de la enfermedad.

Según las palabras de Ed Day, jefe del condado de Rockland, las medidas que se han debido tomar son radicales principalmente porque lo primordial por ahora es detener el avance de esta epidemia y proteger la salud de niños que no pueden ser vacunados por factores médicos o que son muy pequeños para recibirla.

Además, la propia autoridad criticó a las personas antivacunas en la zona las cuales no permiten que trabajadores de la salud que acuden a sus casas e intentan ayudarlos puedan concretar su trabajo. Le cierran la puerta en las narices y les dicen que no vuelvan más”, actitud que por lo demás es egoísta e irresponsable, según afirma Day.

Es importante recalcar que las personas que no cumplan con la medida de protección elevada en la zona, serán sancionadas con multas y pequeñas penas de cárcel por las autoridades si son sorprendidas. Los encargados de enfrentar la emergencia mencionan que buscan generar una reacción en los habitantes para detener el grave brote que los afecta.

 

 

Te podría interesar: 

  1. Rosselló tilda de “indignos” comentarios de Trump sobre Puerto Rico
  2. Alcaldes populares piden a Rosselló proyecto de ley sobre “counties”
  3. Yaritza Medina se recupera exitosamente tras salida de Exatlón

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos