Alcaldes populares piden a Rosselló proyecto de ley sobre "counties"

Aseguran que la estrategia del Gobernador al impulsar una idea general, no permite una discusión justa.

Por Metro Puerto Rico

Para el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José "Joe" Román, el hecho de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares no haya presentado una medida concreta sobre la consolidación de servicios ciudadanos a través de condados, no permite una discusión "justa" sobre la restructuración que culminaría en una reducción de presupuesto y nómina en los municipios.

“El señor Gobernador debe finalmente presentar el proyecto de ley con todos los detalles para poder hacer un análisis justo de la medida. El mencionar someramente el concepto en diciembre pasado y ofrecer limitados detalles hoy, sin un documento completo, no promueve un proceso de análisis serio", dijo el alcalde de San Lorenzo en declaraciones escritas.

En su presentación ayer en Gurabo, Rosselló Nevares insistió en que su propuesta aspiraba ser solo un punto de lanza para propiciar un debate desde los diferentes sectores, y así alcanzar consensos antes de presentar una medida legislativa.

Rosselló presenta su plan para llevar los municipios a counties

La propuesta reconoce una reducción ineludible al presupuesto operacional y gastos de nómina en los Gobiernos municipales

"Por muchas razones, la eliminación de municipios no es una opción, como lo hemos expresado los miembros de la Asociación de Alcaldes, Federación de Alcaldes y el señor presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz). Finalmente, no avalamos la imposición de cualquier variante del concepto de ‘counties’ que elimine recursos a los municipios, pues atenta contra la permanencia de los pueblos y de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, agregó el líder popular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo