Destacado Tv

¡El anillo no! Papa Francisco impide que le besen la mano

El papa Francisco fue criticado en redes sociales después de la publicación de un video en el que se lo ve cubriendo su anillo del contacto con feligreses

Se ha vuelto viral un video que muestra la reunión entre el máximo representante de la iglesia católica con un grupo de creyentes. En la filmación se ve a los feligreses tratando de besar el llamado ’anillo del pescador’. En ese momento, el papa Francisco lo evita de manera reiterada.

En el video de algo más de un minuto se ve al papa asistiendo a un acto protocolario. En ese momento varias personas se acercan a saludarlo pero el pontífice se rehúsa a que besen la mano que porta la joya.

Recordemos que el beso a este accesorio es una tradición en los encuentros con el representante católico.

Recomendados

EL HECHO OCURRIÓ EN ITALIA

El episodio ocurrió el pasado lunes cuando Jorge Bergoglio asistió al Santuario de Loreto, en Italia. En redes sociales las opiniones fueron variadas. Unas catalogaron al hecho como falta de humildad del argentino, y otras decían que es consecuencia del cansancio.

El especialista en temas del Vaticano publicó en Twitter: “No es la primera vez que se observa la reticencia del Santo Padre a que le besen el anillo, pero en esta ocasión el esfuerzo del pontífice por evitarlo es sumamente llamativo”.

¿QUÉ ES EL ANILLO DEL PESCADOR?

El anillo es uno de los distintivos del papa en la Iglesia Católica. El nombre correcto es piscotario o anillo del Pescador y recuerda que solo puede ser llevado por el legítimo sucesor de San Pedro, quien fue pescador.

La mención más antigua que se tiene del uso del anillo del Pescador la encontramos allá por el siglo XIII en una carta que el papa Clemente IV le escribió a su sobrino. Básicamente se usa como sello. En efecto originalmente los papas lo utilizaban para sellar toda la correspondencia privada, pero ahora eso no es muy práctico. Actualmente el anillo tiene un uso más bien simbólico de la autoridad del sumo pontífice.

Te podría interesar: 

  1. Rosselló tilda de “indignos” comentarios de Trump sobre Puerto Rico
  2. Alcaldes populares piden a Rosselló proyecto de ley sobre “counties”
  3. Yaritza Medina se recupera exitosamente tras salida de Exatlón
Tags

Lo Último

Te recomendamos