Medio mundo tiene una cuenta de Gmail, aunque el uso de mensajes de correo electrónico pareciera ser una actividad cada vez menos necesaria con la aparición de plataformas como WhatsApp o Telegram.
Sin embargo, parece que la gente de Google está muy interesada en mantener fresca su plataforma. Por lo cuál acaban de integrar una nueva función con la que podría revolucionarse el uso del e-mail.
PUBLICIDAD
Esta actualización a Gmail, según comentan en su blog oficial, permitirá interactuar con los correos electrónicos en la bandeja de entrada; de la misma manera que lo harían con cualquier página web.
De manera que si, por ejemplo, recibimos un correo publicitario sobre una cadena hotelera; sería posible conocer los servicios, las tarifas de habitación y hasta reservar una noche. Todos desde Gmail.
Todo esto se ha logrado gracias a la tecnología AMP de Google. Responsable igual por la reciente optimización de carga para páginas móviles.
Ahora, esa plataforma extiende sus dominios y presenta su primera gran actualización para interfaces de escritorio. En donde ya no sería necesario salir de Gmail para navegar entre la publicidad que recibimos.
La gente de AMP asegura que esta es la cosa más grande que le haya sucedido al correo electrónico desde la invención del correo electrónico.
PUBLICIDAD
Aunque, como bien señalan los colegas de The Next Web; se trata de un movimiento útil para empresas y que mandan publicidad mediante e-mails.
Dada la naturaleza de la novedad pasará algo de tiempo antes de ver en la versión móvil de Gmail esta misma función. Pero la promesa es que sucederá tarde o temprano.
Por lo menos es cierto que el correo no deseado nunca antes había sido tan divertido como podría serlo ahora. Aunque falta ver qué tan segura es esta nueva función.
Es obvio que tarde o temprano alguien intentará hacer phishing aprovechando la novedad.
Te podría interesar: