El presidente de Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales de Puerto Rico (CICAP), doctor Víctor Ramos dijo que en Asamblea celebrada el domingo acordaron varios puntos sobre las propuestas de descolegiación, que son evaluadas por la Cámara de Representantes.
“Número uno, solicitar a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representante de Puerto Rico que emita a la brevedad posible un informe negativo de todas y cada una de las medidas presentadas.
PUBLICIDAD
Numero dos CICAP y los Colegios apoyarán a los candidatos políticos de cualquier partido que defiendan la importancia de la colegiación compulsoria”, dijo Ramos en declaraciones escritas.
Te puede interesar:
- Estos son los nuevos cortos de película que no debes perderte
- Nueva escala salarial aumenta el sueldo de los maestros
- Afectado el servicio de agua en tres pueblos por problemas en represas
La Asamblea se celebró en el Salón Leopoldo Figueroa del Senado en el Capitolio.
El representante del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández radicó un paquete de medidas, que pretende eliminar la colegiación compulsoria de 25 profesiones.
Por ejemplo, a los Administradores Servicio de Salud, Agrónomos, Barberos, Consejeros en Rehabilitación, Contadores Públicos Autorizados, Delineantes, Dentistas, Diseñador-Decorador de Interiores, Enfermeras, Especialistas en Belleza, Farmacéuticos, Ingenieros, Agrimensores, Arquitectos, Médicos Veterinarios, Médicos, Nutricionistas, Dietistas, Ópticos, Optómetras, Peritos Electricistas, Planificadores Profesionales, Plomeros, Productores de Espectáculo, Químicos, Técnicos de Refrigeración y Aire Acondicionado, Tecnólogos Médicos, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales y Actores.
A preguntas de la prensa, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se expresó a favor de eliminar la colegiación compulsoria de algunas profesiones.