Utier apelará en el Tribunal Supremo para invalidar acciones de la Junta

Hoy el Primer Circuito de Boston denegó la petición de reconsideración sometida por el sindicato

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo informó en la tarde de hoy que apelaran al Tribunal Supremo Federal para que se declaren inválidas las acciones de la Junta de Control Fiscal (JCF) luego de que el Tribunal de Apelaciones denegara las peticiones de reconsideración sometidas a ese cuerpo el pasado 1 de marzo.

Además, Figueroa Jaramillo detalló en una comunicación escrita que las peticiones de reconsideración que radicaron la semana pasada para que se declaren inválidas las acciones tomadas por la Junta de Control Fiscal y se suspendan sus operaciones fueron denegadas por los jueces del panel que lidera el juez Torruella, pero que ya están trabajando con su representación legal, el abogado Rolando Emmanuelli Jiménez y la abogada Jessica E. Méndez Colberg, en el la petición de certiorari al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Te podría interesar:

“Ya discutimos el asunto con los abogados y estamos listos para recurrir al Tribunal Supremo. Esta denegación a las peticiones de reconsideración nos abren el camino para llevar este caso hasta las últimas consecuencias y demostrar lo que venimos diciendo en el sentido de que si ilegales fueron y son los nombramientos de los miembros de la Junta de Control Fiscal, igual de ilegales son sus acciones”, expresó Figueroa Jaramillo. 

Asimismo, el pasado 1ro de marzo la UTIER anunció que pediría una reconsideración al panel de jueces que preside el juez Juan Torruella. “En nuestra demanda queríamos demostrar que los nombramientos eran inconstitucionales, eso ya lo logramos, pero también pedimos que se dejaran sin efecto las acciones y decisiones que había tomado la Junta y que suspendieran su operaciones, y eso es lo que nos falta lograr", explicó Jaramillo la semana pasada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo