Entretenimiento

Salsa y Madonna en el futuro de Maluma

En medio de la gira que lo traerá de vuelta al Coliseo de Puerto Rico, el artista afina el lanzamiento de su cuarta producción discográfica 11:11

Aunque se ha dado a conocer como cantante de música urbana, el cantautor colombiano Maluma, podría grabar un álbum tropical.

Maluma cuenta que creció escuchando salsa porque su abuelo era  coleccionista de salsa en Colombia.

“Me atrevería a hacer un disco de salsa porque yo crecí escuchando salsa. Mi abuelo era un gran coleccionista de salsa en Colombia y realmente la salsa fue el primer género que aprendí a escuchar. Luego migré al género urbano, reguetón.

Recomendados

Ayer que estuve en los premios ASCAP con Sergio George (pianista puertorriqueño) se me despertó ese niño, se me despertó esa emoción al cantar salsa”, afirmó en conferencia de presa en Puerto Rico.

La versatilidad del artista fue exaltada en la edición XXVII de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de la Música Latina, con el reconocimiento como compositor del año.

“Para mí es algo bonito y especial que, después de tanto tiempo, se acepte la música urbana como un género universal. Yo también he compuesto para otros artistas (de otros géneros). Soy muy joven y a mi edad no cualquiera puede contar en su historia el tener un premio como compositor del año. Me siento muy feliz porque la música es música, y el género urbano es un género universal”, dijo entusiasmado.

El intérprete de “Felices los 4” también aprovechó su visita a San Juan para anunciar que traerá su gira Maluma World Tour el 9 de noviembre al Coliseo de Puerto Rico, ya que su gira se retrasó por una lesión en una rodilla.
Entre otros proyectos, adelantó que cocina “algo gigante” con la Reina del Pop, Madonna.

“La verdad es un sueño hecho realidad. Estuve con ella en Londres y en Los Ángeles, y lo que puedo decir es que estamos cocinando algo bonito, algo especial, que en lo personal es algo gigante. Tener tiempo de compartir con ella en el estudio ha sido algo muy bonito. Los sueños se hacen realidad y este es un capítulo más que se está cumpliendo”, compartió.

Por otro lado, su cuarta producción musical titulada 11:11 podría ver la luz a finales de mayo. La carta de presentación de esta propuesta es “HP”, cuyo video fue filmado en Wynwood (Miami) bajo la dirección de Nuno Gomes y contó con la participación de la modelo israelí Neta Alchimister.

“Siento que el 11:11 es como una señal del destino, porque soy una persona bien espiritual. Creo en el tema enérgico y siempre que veía 11:11 pedía un deseo y, al cabo del tiempo, se me cumplía. Creo que también es un número fuerte. Cuando sumas los números, el resultado es cuatro, y este es mi cuarto disco”, explicó en referencia a su “deseo” de nombrar así su cuarto álbum.

De acuerdo con Juan Luis Londoño, este disco “es mucho más urbano que F.A.M.E. y me recuerda a mis raíces”.

Aclara rivalidad con su colega colombiano J Balvin

“Sin vernos ni hablarnos, había cierta rivalidad, pero no era que nosotros quisiéramos. Era que no habíamos tenido la oportunidad de comunicarnos”, explicó al aclarar que son amigos.
De hecho, ambos están en conversaciones para grabar juntos.

Maluma World Tour

De su espectáculo anticipó: “Puerto Rico se merece un espectáculo a la altura. No es un secreto que yo y otros artistas del género urbano ponemos comida en la mesa de nuestras familias gracias al movimiento del género urbano, que comenzó en Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos