Noticias

Maduro declara persona “non grata” al embajador de Alemania y ordena su expulsión

El gobierno venezolano le dio 48 horas al embajador Martín Kriener para que abandone el país.

El Gobierno de Venezuela declaró este miércoles como persona “non grata” al embajador de Alemania, Martín Kriener, por haber recibido al opositor Juan Guaidó el pasado lunes.

El régimen del presidente Nicolás Maduro también le dio 48 horas para abandonar el país.

En un comunicado, el gobierno asegura que su decisión obedece a los “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país” por parte del diplomático, quien “se presentó en el aeropuerto internacional de Maiquetía para presenciar la llegada al país del diputado en desacato, Juan Guaidó“.

Recomendados

“Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana“.

Ante ello, señaló la nota oficial, el gobierno de Nicolás Maduro “otorga al señor Kriener un plazo de 48 horas para abandonar el territorio“.

Guaidó fue recibido en el aeropuerto por los representantes diplomáticos de Alemania, Francia, Canadá, Holanda, Portugal, Rumania, España, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y el encargado de negocios de Estados Unidos.

Hasta ahora, no obstante, la decisión sólo afecta al embajador alemán.

“Amenaza al mundo libre“

Al conocer la decisión, mientras presidía un debate en el Congreso de mayoría opositora, Guaidó aseguró que la expulsión de Kriener debe “ser tomada como una amenaza por el mundo libre“.

Pareciera que el régimen de Maduro no perdona a todo el que quiere ayudar a Venezuela“, aseguró el líder opositor, al destacar el apoyo del embajador en la búsqueda de asistencia humanitaria para Venezuela.

Estados Unidos, la Unión Europea y gobiernos latinoamericanos, así como sus seguidores, temían que Guaidó fuera arrestado a su retorno a Venezuela, de donde había salido el pasado 22 de febrero.

Guaidó burló una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, impuesta como parte de una investigación por “usurpación de funciones”.

Te podría interesar: 

  1. Enmiendas dejan puerta abierta a terapias de conversión
  2. Nuevo tranque detiene proyecto de Política Pública Energética 
  3. Netflix hará película de Cien Años de Soledad
Tags

Lo Último

Te recomendamos