Anuncian herramientas empresariales para mujeres y jóvenes

Ya está disponible el portal Maletín Empresarial que lleva a féminas de la mano en la creación de su negocio.

Por María de los Milagros Colón

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó hoy dos proyectos enfocados en promover la autogestión y el autoempleo a través del emprendimiento.

La representante Lourdes Ramos, autora de la medida que dio paso al Maletín Empresarial para la Mujer, explicó que se trata de un portal con toda la información y orientación que permite desarrollar paso a paso un plan de negocios y "todo un plan hasta que llega al final, ha completado los requisitos, y ahora vamos al financiamiento".

Te podría interesar:

Personal del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio servirá de apoyo durante el proceso y orientará sobre las oportunidades de financiación. REQUISITOS??…

El primer ejecutivo reconoció que "muchas mujeres jefas de familia tienen su tiempo comprometido y un trabajo formal le resulta complicado (…). Tienen el talento, la capacidad, pero tal vez no habían tenido las estructuras u oportunidades para llevar a cabo su negocio". Los funcionarios están convencidos de que ahora sí lo tienen.

El portal ya está disponible: www.maletinempresarial.pr.gov. La inversión fue de $200,000 del fondo especial de la Ley 20 que incentiva la exportación de servicios.

 

Seis microempresas encaminadas

Esta tarde también se entregó las llaves de seis carretones a mujeres empresarias como parte del programa Puerto Rico Emprende, que incluye iniciativas para jóvenes.

Las empresarias y sus proyectos son Marilú Ortiz Maldonado, con Oble-rriqueñas (cocina colombiana y boricua) en Vega Baja; Natashly Echevarría Pérez, con Las Gorditas (tripletas) en Isabela; Astrid Correa Cancel, con La Cobija (comida criolla) en Mayagüez;  Dayana Miranda García, con Loading Creations (distintos productos personalizados) en Gurabo; Jacqueline C. Ávila Taveras, con La Empanadería (empanadillas gourmet) en Bayamón; y Cyndia Ríos Guzmán,

El secretario del Trabajo, Carlos Saavedra, explicó que "se firmó un contracto de usufructo con el Departamento del Trabajo, de un dolar cada dos años" y la agencia deberá hacer auditorías y monitorear el buen uso de los carretones.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo