Noticias

Podrían haber arrestos por “empleados fantasmas” en la Legislatura

El director del FBI en Puerto Rico espera ordenar pronto arrestos sobre alegados "empleados fantasmas"

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Douglas Leff afirmó el jueves que esperan ejecutar pronto órdenes de arrestos relacionadas a la investigación que cursan sobre la alegada existencia de “empleados fantasmas” en la Legislatura.

Te podría interesar: 

  1. Keleher niega que vaya a botar maestros 
  2. Atentos en la UPR al acoso sexual 
  3. Estalla en llanto Harold Rosario por Manny Manuel 

“Es justo decir que tenemos investigaciones en curso y esperamos que sean arrestados pronto. Hay variables. La evidencia necesita estar en su lugar porque el Tribunal Supremo lo ha hecho un poco más difícil para nosotros. Continuamos para probar estos casos pero tenemos que tener toda la evidencia”, dijo Leff en entrevista radial (Radio Isla).

Señaló que la pasada semana más de 450 banqueros se reunieron en una conferencia en la isla y que el FBI le ha ofrecido algunas guías para poder identificar transacciones indebidas.

Recomendados

“Le dimos una lista de rasgos que pueden examinar en sus registros para determinar si fondos de este fraude pasaron por sus instituciones”, sostuvo al referirse a la pesquisa sobre “empleados fantasmas” en la Legislatura.

“(Queremos saber) ¿de qué origen eran?, el origen con el gobierno en la forma de cheques o depósitos electrónico, porque queremos arrestar a los que recibieron los pagos… Ellos (los banqueros) quieren cooperar porque ellos fueron manipulados”, agregó.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dieron la bienvenida a la investigación del FBI sobre el particular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos