Noticias

Fiscal tiene fe que el Supremo no permita doble juicio contra O’Neill

La defensa del exalcalde de Guaynabo aplaudió la decisión del Supremo

El fiscal especial independiente (FEI), licenciado Guillermo Garau dijo el jueves que tiene fe en el Tribunal Supremo a que reconsideren su determinación y finalmente no permitan un juicio por separado contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García.

“Aquí sencillamente el Supremo lo que hizo fue un No ha lugar, que lo que significa es que ellos entendieron que en este momento no iban a intervenir. El efecto práctico es que se confirma por eso es que nosotros hemos pedido una reconsideración y tenemos fe de que van a reconsiderar”, dijo Garau a preguntas de la prensa.

Sobre el planteamiento del fei en torno a un juicio por separado, Garau indicó que “esto es un derroche de dinero que va a acostarle al gobierno tener que hacer dos juicios, con jurado y yo creo que la conveniencia es que se haga todo en un solo proceso”.

Recomendados

Asimismo, el fiscal especial independiente planteó que “la jurisprudencia nos da la razón para que se vea en un solo proceso”. “no hay una cintila de prueba de lo que ocasiona un perjuicio indebido en este caso”.

Te podría interesar: 

  1. Keleher niega que vaya a botar maestros 
  2. Atentos en la UPR al acoso sexual 
  3. Estalla en llanto Harold Rosario por Manny Manuel 

Por su parte, el abogado de defensa, licenciado Harry Padilla aplaudió la decisión del Tribunal Supremo.

“Yo creo que la decisión del Tribunal Supremo es correcta en derecho conforme a como está la jurisprudencia”, dijo Padilla.

Una Resolución fue emitida el pasado 15 de febrero por parte de los jueces asociados, Eric Kolthoff Caraballo, Anabelle Rodríguez Rodríguez y Luis Estrella Martínez en la que proveyeron con un No ha lugar, la petición de Certiorari presentada por los fiscales especiales independientes.

Gracias a esa determinación, prevalece la sentencia emitida el 21 de diciembre de 2018 por el Tribunal de Apelaciones en la que revocó al Tribunal de Primera Instancia y ordenó la separación de juicios del exalcalde O’Neill García.

Este fue acusado por cargos de delitos sexuales en contra de dos mujeres. Uno de los casos ocurrió en 2011 y los otros entre 2013 y 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos