Noticias

Dictadura de Maduro busca desesperadamente dinero efectivo

Venezuela retiró 8 toneladas de oro del banco central la semana pasada según una exclusiva de Reuters y Delcy Rodriguez, la vicepresidenta del régimen de Maduro, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores ruso

 

Según una exclusiva de Reuters, la semana pasada se retiraron al menos 8 toneladas de oro de las bóvedas del banco central venezolano, dijo a la agencia estadounidense un legislador de la oposición y tres fuentes gubernamentales, en la última señal de la desesperación del presidente Nicolás Maduro por recaudar moneda fuerte en medio de sanciones más estrictas.

El oro fue retirado en vehículos del gobierno entre el miércoles y el viernes de la semana pasada cuando no había guardias de seguridad regulares presentes en el banco, dijo el legislador Ángel Alvarado y las tres fuentes del gobierno.

Recomendados

“Planean venderlo en el extranjero ilegalmente”, dijo Alvarado en una entrevista.

Te podría interesar: 

  1. Keleher niega que vaya a botar maestros 
  2. Atentos en la UPR al acoso sexual 
  3. Estalla en llanto Harold Rosario por Manny Manuel 

El gobierno de Maduro ha recurrido a vender oro después de la caída de la producción de petróleo, el colapso económico más amplio del país y las crecientes sanciones afectaron los ingresos públicos y dificultaron el acceso al crédito por parte del país. Estados Unidos, que respalda el intento del líder opositor Juan Guaido de obligar a Maduro a renunciar y convocar nuevas elecciones, advirtió a los banqueros y comerciantes que no negocien con oro venezolano. Además, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Moscú el viernes, informó la agencia de noticias RIA, en la última de una serie de visitas de políticos venezolanos a su estrecho aliado Rusia. Moscú respalda al presidente Nicolás Maduro frente al desafío presentado por el líder opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino en enero, una decisión apoyada por varios países occidentales.

Junto a China, Rusia se ha convertido en un acreedor de último recurso para Caracas, que ha recibido miles de millones de dólares mientras su economía se hunde. Moscú ha ayudado también a su industria petrolera y militar y le ha enviado trigo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos