Fiscal federal tilda de 'alarmantes' las llamadas de maestra a jueza Swain

La maestra Elimar Chardón Sierra fue dejada hoy en libertad bajo fianza

Por CyberNews

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez sostuvo el miércoles, que las llamadas que realizó una maestra a la jueza Laura Taylor Swain fueron bastante fuertes.

“Ya eso está acusado, no puedo hablar mucho. Pero lo que sí puedo decir es que le hizo unas llamadas bastante alarmantes, una llamada que duró varios minutos, algo bien fuerte”, dijo Rodríguez Vélez a preguntas de la prensa.

El miércoles el magistrado federal Bruce McGiverin dejó libre bajo fianza a la maestra Elimar Chardón Sierra. La mujer fue enviada a la Cárcel Federal en Guaynabo el viernes pasado, luego que fuera arrestada por agentes federales por supuestamente hacer las llamadas a la oficina de la jueza y le dejara mensajes de molestia ante la aprobación del Acuerdo de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina).

Te podría interesar:

Informes de prensa detallan que el fiscal federal Alexander Alum no se opuso a que la maestra estuviera libre. Entonces el magistrado impuso la fianza no asegurada de 10 mil dólares, por lo que la maestra no tuvo que pagar ningún dinero. La mujer quedó bajo la custodia de su hermana Keila Chardón.

Según se informó, en algunos de los mensajes dejados en el buzón de voz en la oficina de la jueza federal, la educadora, quien se habría identificado como una tal Alicia, le deseó la muerte a Swain, que fuera víctima de robo, que se quedara sin casa y sin beneficios de salud, entre otras cosas. El DE inició el proceso para sustituir a la maestra que laboraba en el Instituto Loaiza Cordero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo