Bonistas de obligaciones generales crean una coalición

La CLDC está formada por titulares institucionales de bonos GO y de la AEP Puerto Rico emitidos antes de marzo de 2012

Por Metro Puerto Rico

La Coalición de Deuda Constitucional Legítima ("CDCL"), que representa ciertos titulares de bonos de obligación general de Puerto Rico (GO) y de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), emitidos antes de marzo de 2012, anunció hoy su creación.

Susheel Kirpalani, del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP, en su capacidad de representante legal principal de la CDCL, aseguró que "la CDCL será un participante orientado a soluciones en el proceso en curso para reestructurar la deuda constitucional de Puerto Rico. Nuestra esperanza es que las partes interesadas y los acreedores afines quieran colaborar con nosotros para llegar a un acuerdo de reestructuración consensual que respete, tanto la prioridad legal incuestionable de la deuda constitucional pre-2012 así como la estructura de la AEP que ha estado en vigor desde la adopción de la Constitución del territorio de Puerto Rico".

Te podría interesar: 

De igual forma, Kirpalani expuso: "Creemos que este resultado puede generar un alivio significativo de la deuda para el Estado Libre Asociado, acelerar la recuperación económica de la isla y, en última instancia, restaurar el acceso a los mercados de capital. A medida que trabajamos hacia esa solución, nuestra coalición se compromete a proteger los derechos de la deuda de GO y de la AEP pre-2012 al garantizar que se respete su estatus legal de prioridad".

Sobre la Coalición

Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP y Reichard & escalera, LLC, sirven como representantes legales de la CDCL, con Miller Buckfire actuando como el asesor financiero de la Coalición.

Finalmente, la Coalición expuso que su misión es "alcanzar una reestructuración equitativa, económicamente viable, que respete la prioridad legítima de la deuda constitucional pre-2012 y que se describa adecuadamente la estructura de la AEP".

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo