Noticias

Faltan 137 mil niños por matricularse en las escuelas públicas

Se acaba el tiempo para que los padres y encargados confirmen matrícula

A tres días para que culmine el proceso de matrícula en línea para estudiantes del sistema público de enseñanza, 137,494 niños y jóvenes no han sido matriculados en ninguna escuela, reveló hoy la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Hasta la fecha, 164,282 alumnos ya están registrados en el sistema, lo que les proveerá ventaja a estos alumnos, los padres y sus hijos en ser matriculados en el plantel indicado en su registro de su preferencia. El proceso de matrícula en línea termina este viernes, 1 de marzo.

El Departamento de Educación comenzó a principios de febrero el proceso de matrícula en línea con la intención de adelantar, en comparación con el año escolar anterior, este trámite que le permita a la agencia contar con la información necesaria para la toma de decisiones operacionales y administrativas que inciden tanto en el servicio que se les presta a los alumnos como en la asignación de los recursos a cada plantel. 

Recomendados

“Las siete oficinas regionales educativas tienen personal adiestrado para asistir a los padres en estas gestiones. Además, el Departamento de la Familia, la compañía de telecomunicaciones Claro, las tiendas Totto y recintos de EDP University han destinado estaciones y equipo en muchas de sus oficinas a través de la isla  para este trámite. Solo quedan 3 días para hacer la matrícula, por lo que exhorto a los padres y encargados a que se den prisa en completar pronto este proceso en los próximos días. Aún están a tiempo”, puntualizó Keleher.

La información recopilada a través de la herramienta de matrícula, indicó la funcionaria, permitirá al Departamento de Educación anunciar a los maestros su plantel de trabajo antes de que culmine este semestre escolar, identificar oportunidades para maestros que deseen asumir nuevos roles, contar con una base de datos con información precisa para la toma de decisiones, entre otras cosas.

La secretaria también destacó que es a través del portal de matrícula en línea que se gestiona la solicitud de transportación para el próximo año escolar.

“Es muy importante recordar que la fecha límite para matrícula en línea es 1 de marzo y la agencia no contempla la extensión del periodo debido a la necesidad de cumplir con las metas que nos hemos trazado para el próximo año escolar”, subrayó la secretaria.

Durante las pasadas semanas, el Departamento ha publicado a través de sus cuentas de redes sociales la información sobre las diversas oficinas que tiene terminales disponibles, los enlaces para la búsqueda de información mediante guías de preguntas y respuestas, los números de teléfono y correos electrónicos de contacto en las distintas oficinas regionales y ha publicado varios tutoriales sobre los pasos que se deben seguir en el portal de matrícula.

Te podría interesar: 

  1. Batería de asesores privados rodea a la secretaria Keleher en Educación 
  2. Rivera Marín defiende operativo de ayuda humanitaria 
  3. Razón por la que Nicolás Maduro decidió detener a Jorge Ramos 

Todos estos recursos son parte de las distintas herramientas de asistencia que la agencia ha hecho disponible para facilitar el trámite a padres y encargados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos