Noticias

Johnny Méndez "harto" por situación con lanchas

“Estoy cansado, estoy harto", indicó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, dijo el martes, que se encuentra “harto” de que no se atienda con la premura que se requiere el asunto de la trasportación marítima hacia las islas municipios de Vieques y Culebra.

El líder legislativo también sostuvo que no descarta citar próximamente a una sesión de interpelación al director ejecutivo de la Autoridad de Transportación Marítima (ATM), Juan Maldonado De Jesús, para que explique la plétora de contratiempos que han surgido en las pasadas semanas relacionadas a este vital servicio.

“Estoy cansado, estoy harto de escuchar casi todos los días situaciones relacionadas con la transportación marítima y la falta de acción por parte de la ATM para solucionar estos asuntos. Basta ya con delegar a los viequenses y culebrenses a un segundo plano. No quiero más excusas, no quiero más promesas, no quiero más palabras, quiero y exigió acción concreta hoy mismo. Este asunto se va a solucionar ya”, comentó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Recomendados

Explicó que durante el fin de semana salió a la luz pública que no se encuentran en funcionamiento los ferries de carga entre el nuevo terminal ubicado en el municipio de Ceiba y ambas islas municipio, dificultando así la transportación marítima.

Te podría interesar: 

  1. Cannabis medicinal golpea la venta ilegal 
  2. Julia Keleher cree que empleados de Educación la sabotean 
  3. Modelo boricua pide apoya a solo horas de competencia internacional 

“Realmente no existe excusa alguna para este disloque, ninguna. No se puede continuar notificando de cambios de horario a última hora tampoco. Las prioridades de la ATM deben ser la transportación de los residentes de Culebra y Vieques, al igual que su carga. Siempre tiene que haber disponibles lanchas para suplir ese servicio. Además, se debe contar con una flota suplementaria para que, en caso de una avería, no se afecte el servicio”, agregó Méndez Núñez.

“Estaré evaluando citar próximamente al Director Ejecutivo de la ATM al pleno del hemiciclo de la Cámara de Representantes para que nos brinde detalles de las acciones que ha tomado para atender esta situación y porque ha habido tantos contratiempos. Repito, los viequenses y culebrenses se merecen un servicio de transportación marítima de excelencia, menos no es aceptable para mí”, sentenció el presidente cameral.

Méndez Núñez dejo claro que en la sesión de interpelación no quiere escuchar más promesas, sino acciones presentes y futuras, confirmadas con datos verificables, que tomará la ATM para terminar con la problemática.

La interpelación es el acto de interrogar a un miembro del Gabinete por parte de los miembros del poder legislativo a acerca de uno o varios temas con el objetivo de clarificar dudas o confirmar sospechas y así realizar una recomendación al Gobernador sobre la capacidad de dicho funcionario.

Para concluir, el presidente de la Cámara exigió al Ejecutivo acelerar el proceso de identificación y otorgación del contrato, antes del verano, de la Alianza Público-Privada (APP) para la prestación del servicio de transportación marítima.

“El proceso de búsqueda de una APP, el cual se retrasó por el azote de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, se tiene que agilizar ya. No quiero más excusas o atrasos. La única manera de solucionar, de manera permanente el asunto de la transportación de pasajeros y carga a Vieques y Culebra es con la otorgación y entrada en operaciones de una APP y eso tiene que suceder antes de culminar el verano”, destacó el presidente.

El presidente cameral enfatizó que la empresa seleccionada tiene que probar, más a allá de toda duda, que cuenta con los recursos necesarios para operar, aun en condiciones de emergencia y que el proceso sea uno transparente y abierto a los residentes de Vieques y Culebra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos