Representante “Memo’ González anuncia investigación sobre venta de medicamentos pirateados

Para investigar el trasiego de medicamentos ilegalmente imitados

Por Metro Puerto Rico

El representantes José ‘Memo’ González Mercado anunció el lunes, la radicación de una resolución para investigar el trasiego de medicamentos ilegalmente imitados y pirateados en Puerto Rico.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) enfatizó, además, la importancia de orientar al pueblo sobre los posibles efectos nocivos que tiene estos productos en la salud física y mental.

“Nuestra función como legisladores es la de velar por el bienestar de nuestro pueblo. Entendemos que este asunto, el tráfico de medicamentos pirateados en nuestras calles, es algo demasiado importante como para no actuar. Por tal razón, hemos decidido radicar una resolución para conocer, con lujo de detalles, todo sobre la problemática y establecer una estrategia combinada para su control y eventual erradicación”, comentó González Mercado, en comunicación escrita.

Te podría interesar: 

“El hecho de que las agencias federales admitieran que han confiscado sobre 155,000 medicamentos pirateados en los últimos tres años, es un testimonio de lo grande que es el problema. Esta administración de acción tomará cartas en el asunto y vamos a trabajarlo de manera responsable. No podemos permitir que ninguna persona muera por culpa de personas inescrupulosas. Esto se va atender de manera expedita”, dijo.

Las expresiones del representante surgen luego de que funcionarios de la a Unidad de Fraude Comercial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE-HSI, por sus siglas en inglés), alertaran sobre el aumento en el tráfico de medicamentos ilegalmente imitados.

“El pueblo tiene que entender la importancia de este asunto. Con la salud no se puede jugar. Exhortamos a la ciudadanía a decirle que no a estos medicamentos pirateados, que podrían causar serios daños a la salud y hasta ocasionar la muerte. En los próximos días estaremos comunicándonos con las autoridades federales en Puerto Rico para establecer una campaña de orientación al pueblo”, agregó González Mercado, quien también preside la Comisión de Transportación e Infraestructura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo