Noticias

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El líder opositor, por su parte, se autoproclamó presidente "encargado" de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. La declaración surgió luego de que Guaidó se autoproclamara presidente “encargado” del país.

Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado”, dijo Guaidó ante miles de personas que entre gritos y aplausos celebraron el anuncio durante una concentración en este de la capital venezolana.

El jefe del Congreso afirmó que se declaró de ese modo para lograr el “cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Recomendados

“No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, agregó.

Paralelamente, centenares de miles marchaban por las calles del país sudamericano mientras gritaban consignas contra el Estado, cargaban banderas nacionales en la espalda y pequeños tubos en las manos. “¡La patria no se vende!” era uno de los mensajes que los capitalinos repetían.

Las movilizaciones iniciaron desde diferentes puntos de Caracas en un intento de la oposición por demostrar que recuperó su fuerza en las calles y que logró reagruparse para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro en el inicio de su segundo sexenio. A su vez el presidente, agobiado por crecientes presiones internacionales, también llamó a movilizaciones similares en una nueva medición de fuerzas con sus contrincantes.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Fondos privados anónimos pagan ayudante de Julia Keleher
  2. Swain pide a la Junta de Control Fiscal más información sobre plan de ajuste de COFINA
  3. Tildan de “homofóbico” a Don Omar por expresiones en las redes sociales
Tags

Lo Último

Te recomendamos