Reforzarán Ciencias Forenses con recursos estadounidenses

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy un acuerdo con asociones vinculadas a fiscalía y laboratorios criminales

Por María de los Milagros Colón Cruz

Organizaciones estadounidenses evaluarán las necesidades del Negociado de Ciencias Forenses en ánimos de implementar nuevas estrategias y reforzar su eficiencia, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

Te podría interesar:

Su objetivo será “atender las eficiencias, ver los instrumentos que necesitamos, instalar nuevo software y adiestrar al personal”, dijo el primer mandatario acompañado del director de Seguridad Pública Héctor Pesquera.

Se trata de la Asociación Nacional de Fiscales Generales (NAA, por sus siglos en inglés) y la Sociedad Americana de Directores de Laboratorios Criminales (ASCLD, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta iniciativa es “mejorar los métodos de prueba, y aumentar la capacidad de laboratorio y el tiempo de respuesta”, dijo el fiscal general de Idaho Lawrence Wasden, quien dirigirá la inicativa junto a su homóloga en Massachussets, Maura Healey.

Un grupo de 13 científicos forenses se unirá a los dos fiscales para llevar a cabo los esfuerzos que, según la secretaria de Justicia Wanda Vázquez, también ayudarán a procesar los miles de “rape kits” que se encuentran en el negociado sin ser atendidos. “Desde el 2004”, añadió Pesquera.

Las asociaciones de ya iniciaron una academia de liderazgo, parte del adiestramiento para el personal del Negociado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo