Presidente cameral no le ve futuro a la privatización de WIPR

En cambio, el gobernador aclaró que ya evalúan las alternativas para la Corporación para la Difusión Pública (WIPR)

Por María de los Milagros Colón Cruz

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos 'Johnny' Méndez, defendió hoy lunes, la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF) recomendara que su privatización.

“En mí no existe el ánimo de una privatización de WIPR", dijo a su salida de una reunión en Fortaleza para discutir la agenda legislativa de cara al inicio de sesión.

"La Junta ya se ha equivocado en muchas recomendaciones que se han hecho. Es algo que se tiene que ver, pero no le veo mucho futuro", añadió.

Por otra parte, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, dijo que no ha visto la carta pero que "lo evaluaremos".

"La Junta de Control Fiscal, teniendo los asesores más caros, mejores pagados, lo que ha hecho es equivocarse desde el primer día", coincidió. "Se equivocó con el presupuesto, el Plan Fiscal, se equivocó con los estimados en retiro, así que, de nuevo, no tengo la mente echada sobre eso, pero tampoco porque lo diga la junta es la gran cosa" añadió el senador.

En cambio, el gobernador Rosselló defendió que la reducción de agencias y corporaciones es parte de la estrategia esbozada en su plan y que, respecto a WIPR, "estamos evaluando varias alternativas para ver qué es lo mejor. Entre ellas incluyen permanecer como están y trabajar una organización sin fines de lucro", dijo, tal como sugirió el ente fiscal.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo