Escuela de Quiropráctica de la Universidad Central del Caribe queda segundo lugar en competencia internacional

Los estudiantes de la clase inaugural obtuvieron el segundo premio en la categoría de institución educativa del World Federation of Chiropractic World Spine Day 2018, en el que debían desarrollar una campaña de salud pública.

Por Metro PR

La Escuela de Quiropráctica de la Universidad Central del Caribe (UUC) ganó el segundo lugar en una competencia en la que superó a reconocidas instituciones que llevan décadas formando quiroprácticos.

Los estudiantes de la clase inaugural obtuvieron el segundo premio en la categoría de institución educativa del World Federation of Chiropractic World Spine Day 2018, en el que debían desarrollar una campaña de salud pública.

El desempeño de los estudiantes del Doctorado en Quiropráctica de la UCC solo fue superado por University of Johannesburg, que quedó en primer lugar en la categoría de institución educativa. Mientras, la UCC superó a instituciones como Life University y AECC University College, que fueron “altamente recomendadas”.

En el concurso compitieron cerca de 500 organizaciones de diferentes países, entre clínicas, hospitales, entidades educativas y agencias gubernamentales. Los participantes que respondieron a la convocatoria de la World Federation of Chiropractic celebraron diversos eventos en lo que se llamó el Spine Day 2018, en la semana del 16 de octubre. El propósito de los eventos, celebrados bajo el lema ‘Love your Spine’, fue concienciar sobre la importancia de saber manejar el dolor de espalda.

Los estudiantes de la Escuela de Quiropráctica de la UCC organizaron diversas actividades entre las que se contaron un día de orientación y distribución de material educativo sobre la quiropráctica, clase de yoga y charla de nutrición.

La Escuela de Quiropráctica de la UCC es la única que ofrece un Doctorado en esa disciplina en Puerto Rico y el Caribe, lo que amplía la oferta académica y el cuidado de la salud en el campo de la medicina complementaria.

Entre los atractivos de hacer el Doctorado en Quiropráctica en la UCC, se cuentan el hecho de no tener que incurrir en gastos de mudanza y transportación; así como contar con un currículo basado en evidencia, que compite con instituciones reconocidas en Estados Unidos y Europa. Además, la Escuela de Quiropráctica de la UCC es la única de Estados Unidos y el Caribe ubicada en una universidad que también cuenta con una Escuela de Medicina, lo cual propicia la colaboración interdisciplinaria mediante la participación en actividades extracurriculares.

La Universidad Central del Caribe es una entidad sin fines de lucro dedicada a la formación de profesionales en el campo de la salud, que cuenta, además, con una Escuela de Medicina, una Maestría en Consejería en Abuso de Sustancias, un Programa de Imágenes Médicas que ofrece grado asociado, bachillerato y certificados, y un programa de estudios doctorales en ciencias biomédicas y neurociencias. Asimismo, en su interés por continuar capacitando a profesionales de la salud, la UCC cuenta con una división de Educación Continua que ofrece cursos presenciales y en línea durante todo el año.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo