Noticias

Contreras alega que entrada de nueva directora ACT fue acordado

Rosana Aguilar fue nombrada directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT)

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, alegó el lunes que la designación de Rosana Aguilar como directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) fue a petición suya.

“Es algo que se estaba hablando Eran conversaciones que venían ocurriendo hace un tiempo atrás. No es que no pudiera con las dos, es que se hizo un plan bien agresivo (Abriendo Caminos)y requieren una supervisión directa que requieren mucho más tiempo y tiene que haber una persona que esté día a día 100 por ciento dedicada a esos proyectos”, dijo Contreras Aponte a preguntas de la prensa.

“Yo no diría que me quita un peso de encima, pero ahora me podré concentrar en unos trabajos que vienen”, añadió.

Recomendados

Contreras mencionó que lo que tiene que ver con la reconstrucción de las carreteras será supervisado por Aguilar, mientras que la reconstrucción de los semáforos seguirá bajo el DTOP. Repitió que el atraso responde a la falta de materiales.

“Esto no es material que está en las fábricas. Tú los solicitas y ellos los fabrican. El gabinete de Puerto Rico no es el mismo que usa Florida ni el que usa Texas”, sostuvo.

Te podría interesar:

  1. UPR a nuncia entrega de estados auditados
  2. Buscarán piezas para patrullas en vehículos decomisados 
  3. Don Omar reacciona a cómico meme por la paz en Puerto Rico 

Mencionó que no es posible cambiar los semáforos para que sean iguales a los que utilizan otras jurisdicciones, para evitar en el futuro el problema de materiales. Alegó que tampoco es costo efectivo mantener una cantidad saludable de equipo en inventario.

El domingo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la recomendación a la Junta de Directores de la Autoridad de Carreteras y Transportación el nombramiento de Aguilar, como directora ejecutiva de dicha autoridad. La nombrada es ingeniera civil con más de 15 años de experiencia en permisos, administración, gerencia de proyectos, ingeniería y construcción.

Aguilar posee un bachillerato de Ingeniería Civil de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y es miembro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos