Cierre federal provoca incertidumbre en la AEE

La falta de certeza “mata el mercado”, dice José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica

Por María de los Milagros Colón Cruz

En momentos en que el gobierno busca acelerar la venta y concesión de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el efecto del cierre federal “es preocupante” de acuerdo con José Ortiz, director ejecutivo de la corporación pública.

“Ahora mismo hay mucho interés en Puerto Rico, pero es importante que estén disponibles los equipos de trabajo federal”, dijo esta mañana a su llegada a Fortaleza, donde sostendrá una reunión de rutina con el gobernador Ricardo Rosselló.

Ortiz viajó la semana pasada a Washington junto a Eli Díaz, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, y Omar Marrero, quien tiene varios cargos, entre ellos director de Recuperación y Reconstrucción, y director ejecutivo de la Autoridad para Alianzas Público Privadas. Allí se reunieron con Congresistas y funcionarios del Ejecutivo.

“No pudimos reunirnos con el Departamento de Vivienda federal porque estaba cerrado. El Tesoro estaba cerrado y aun así algunas personas fueron a trabajar y nos dieron el espacio porque teníamos esa reunión programada hacía un mes. [También nos reunimos] con el Departamento de Energía, pero así no podemos tener certeza y la certeza pues mata el mercado”, dijo Ortiz a preguntas de la prensa.

Te podría interesar:

“Ahora mismo hay mucho interés en Puerto Rico, pero es importante que estén disponibles los equipo de trabajo federal”, añadió.

En Washington, explicó el director, preguntaron cómo se puede agilizar la llegada de fondos destinados a la recuperación de Puerto Rico. En respuesta, Ortiz dijo que “entre ellos (las agencias federales) tienen que ponerse de acuerdo en cómo se hacen las cosas. Creo que los procedimientos a Puerto Rico son demasiado complejos, muy diferente a otros estados, que se le hace la cosa mucho más sencilla”. Según el director, Casa Blanca está de acuerdo con esa apreciación.

“Yo espero que se resuelva pronto” el cierre federal, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo