Locales

Cámara evalúa medida para regular Escuelas Públicas Alianzas en los municipios

El autor de la medida, el representante Guillermo Miranda Rivera, sostuvo que la legislación tiene el fin de incluir un nuevo inciso a la “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico” y prescindir de convertir la única escuela de cualquier nivel que brinde servicios educativos en una Escuela Pública Alianza".

El representante Guillermo Miranda Rivera, quien preside la Comisión de Educación, Arte y Cultura, dio inicio al estudio del Proyecto de la Cámara 1823 con el objetivo de excluir del alcance de las Escuelas Públicas Alianzas, aquellas escuelas ubicadas en un municipio y que a su vez sean las únicas escuelas públicas del nivel primario o secundario que pertenezcan a la corriente pública regular. 

Miranda Rivera, autor de la medida, sostuvo que la legislación tiene el fin de incluir un nuevo inciso a la “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico” y prescindir de convertir la única escuela de cualquier nivel que brinde servicios educativos en una Escuela Pública Alianza. “Esta acción pondría en una situación difícil a aquellos padres que no interesen que sus hijos pertenezcan a este tipo de escuela”, señaló.

Sandra Alvarado Negrón, maestra de Salud de la Escuela Superior Lisander Borrero Terry de Villalba, expresó a la Comisión la importancia de aprobar la pieza legislativa. Seguido, argumentó que los padres de los estudiantes son “pilares” en el sistema educativo para que sus hijos alcancen sus metas y sueños. 

Recomendados

“De estos (padres) no desear una Escuela Alianza Pública y no tener otra opción, tendrían que llevar a sus hijos a planteles lejanos de sus comunidades y estarán obligados a estar alejados del quehacer educativo de sus hijos”, expresó Alvarado Negrón, quien fue acompañada por los maestros José A. Sepúlveda Rivera y Ana D. Rivera Marrero, también maestros de la mencionada escuela superior de Villalba.

El representante Manuel Natal Albelo, en su turno, endosó la medida y enunció que estará pendiente del trámite legislativo. “Naturalmente apoyo el proyecto y si el mismo es traído a la consideración del Cuerpo, pues lo estaré endosando porque me opuse a la Ley 85, particularmente por lo que tiene que ver con las Escuelas Alianzas; y en la medida que se creen excepciones a la aplicación de Escuelas Alianzas, pues debo ser consistente”.  

Antes de finalizar, el Presidente de la Comisión argumentó que la finalidad de la medida es “mantener la variedad y las ofertas académicas disponibles en cada municipio para beneficio de nuestros estudiantes y los intereses particulares y personales de cada familia puertorriqueña”.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. UPR anuncia entrega de estados auditados
  2. Buscarán piezas para patrullas en vehículos decomisados 
  3. Don Omar reacciona a cómico meme por la paz en Puerto Rico 
Tags

Lo Último

Te recomendamos