Aumenta la demanda por los servicios de seguridad privada en P. R.

Aseguran que el aumento se debe por la incidencia criminal.

Por Lyanne Meléndez García

La situación de violencia que se ha suscitado recientemente en Puerto Rico, intensificada con tiroteos a plena luz del día, ha motivado a que sean más las personas que comiencen a optar por contratar seguridad privada.

Así lo confirmaron a Metro varias agencias de seguridad, al señalar que, así como han aumentado los servicios de guardias, continúan creciendo las peticiones de escoltas y transportes para actividades.

“Ciertamente, estamos viendo un mayor interés de los clientes para revisar sus coberturas de seguridad y, en algunos de los casos, un incremento en las coberturas de seguridad”, dijo el vicepresidente de Operaciones de Ranger American, Adalberto Mercado.

Aunque no especificó cifras, aseguró que “la parte más sustantiva de ese incremento la estamos empezando a ver del último trimestre del año pasado, es decir, a partir de octubre y noviembre”. En sus servicios, además de seguridad comercial, la empresa ofrece escolta a ejecutivos, lo que según Mercado, aunque no piden el servicio de manera permanente, lo solicitan seguido.

El portavoz de la empresa atribuyó el aumento a una combinación entre la época navideña y la situación de criminalidad del país. “Normalmente, la actividad comercial aumenta de manera significativa en el último trimestre de cada año por las compras de Navidad, y eso hace que las personas incrementen su seguridad para negocios y clientes, pero no hay ninguna duda que todo este ambiente mediático sobre la situación de incidencia criminal en el país hace que las personas revisen sus coberturas de seguridad y las fortalezcan”, explicó Mercado, coronel retirado de la Policía de Puerto Rico.

Por su parte, la empresa Royal Concierge también ha experimentado un aumento, particularmente en llamadas de personas que solicitan seguridad para salidas personales. “He comenzado a recibir llamadas de personas dueños de empresas, negocios —y eso antes no pasaba— solicitando seguridad para una salida de ellos o de sus hijos”, comentó Jesús Caez, propietario de la empresa y quien es escolta de reconocidos artistas. Señaló que, en estos casos, se trata de personas privadas que han comenzado a solicitar servicios de guardaespaldas o transporte debido a que, a raíz de la situación del país, les “preocupa que no les pase nada” en salidas, fiestas, reuniones y compromisos.

De hecho, apuntó a que más allá de su empresa, en la industria de la seguridad en general debe haber una acentuación en servicios debido a que cada vez son más las compañías que ofrecen cursos de “protección de dignatarios”, que son los que certifican a las personas para ser escoltas.

La situación ha representado una oportunidad para las compañías que están comenzando para despuntar en sus ofrecimientos. Entre ellos, el propietario de Black Patrol Security, Jimmy Santos, quien proyecta un aumento en las solicitudes de servicios debido a la situación criminal del país.

Te podría interesar:

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo