15 desaparecidos en alta mar tras naufragio cerca de Mona
La Guardia Costera ha rescatado al menos a 40 personas y recuperado dos cuerpos; una pelea con machete habría dado inicio a la emergencia
Por Metro Puerto Rico
Al menos 15 personas permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación improvisada cerca de la isla de Mona, mientras continúa el operativo de búsqueda y rescate. La Guardia Costera confirmó el rescate de al menos 40 personas y la recuperación de dos cuerpos.
Los sobrevivientes estimaron que unas 60 personas viajaban en la embarcación, que zozobró alrededor de las 11:00 de la noche del domingo, a unas 10 millas de Mona. Las víctimas permanecieron más de 12 horas en el agua y ninguna llevaba chaleco salvavidas.
La emergencia se dió a conocer cerca del mediodía del lunes, cuando la tripulación del buque mercante Tripiti encontró a cuatro personas en el agua, las rescató y alertó al Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera. El aviso activó un operativo aéreo y marítimo que permitió localizar a decenas de sobrevivientes.
De acuerdo con información recopilada por la Guardia Costera, antes del naufragio se habría producido una pelea a bordo en la que varias personas resultaron gravemente heridas con un machete. La situación llevó a algunos ocupantes a lanzarse al agua e intentar nadar hacia Mona.
En las labores participan unidades de la Guardia Costera, FURA, Aduanas y Protección Fronteriza, el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Fuerza Aérea de República Dominicana. La búsqueda continúa para localizar a quienes permanecen desaparecidos.


