Noticias

Radican querella contra CESCO y DISCO Metropolitano por plaga de ratones en oficinas

Y falta de limpieza en las áreas, donde hay ratones y por el problema de cucarachas que proviene de las máquinas de dulce

Ratas en oficinas de CESCO y DISCO suministrada

PUBLICIDAD

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico radicó esta semana una querella en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) contra el CESCO Metropolitano y el DISCO del Departamento de Transportación y Obras Públicas por plaga de ratones, falta de limpieza en las áreas donde hay ratones y por el problema de cucarachas que proviene de las máquinas de dulce.

“Estamos ante un serio problema de salud y seguridad. Las ratas y los ratones no sólo pueden causar daños en las oficinas, sino también graves problemas de salud para el ser humano. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son enfermedades que estos animales pueden transmitir. En estas oficinas han sobre 125 empleados laborando y miles de clientes que a diario nos visitan. El patrono tiene que resolver esta situación con la premura y precisión que este asunto amerita, ya que estamos hablando de la salud y seguridad de los trabajadores y del pueblo que nos visita”, sentenció Sandra Pacheco, presidenta del sindicato SPUPR Local 3889 UDTOP, quien hoy se reunió con la administración en búsqueda de soluciones inmediatas a esta situación.

Ante esta denuncia de la unión, el patrono en reunión sostenida hoy informó que contrataron una compañía de exterminación para durante este fin de semana realizar la fumigación y limpieza necesaria para erradicar esta seria problemática. Se determinó realizar esta fumigación durante fin de semana para evitar problemas respiratorios y de contacto con los químicos utilizados en este proceso. Además se ordenó la eliminación de las máquinas de dulces de las oficinas para evitar situaciones con las sabandijas.

“Estamos satisfechos con las medidas correctivas que están tomando. No obstante estaremos vigilantes a que las mismas sean realizadas adecuadamente y efectivamente se logre la exterminación de este problema de salud y seguridad en el empleo”, señaló la líder sindical.

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

  1. Aumentan pueblos con sequía moderada 
  2. Rosselló pide a Trump que no mueva dinero de P.R. para el muro 
  3. Teoría del asesinato del trapero Kevin Fret 

Tags

Lo Último