Noticias

Aumentan los pueblos con partes bajo sequía moderada

17 municipios de Puerto Rico están en sequía. Conoce aquí cuáles son

El informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos divulgado el jueves indica que aumentó a 17 la cifra de municipios de la isla con porciones en sequía moderada, mientras que el por ciento en sequía anómala también sigue en aumento.

De acuerdo con la entidad, el por ciento que está en sequía moderada aumentó de 6.01 a 10.80. Los municipios que presentan la totalidad o partes del terreno en sequía moderada son Morovis, Orocovis, Barranquitas, Aibonito, Salinas, Cayey, Cidra, Comerío, Naranjito, Corozal, Ciales, Coamo, Vega Alta, Vega Baja, Guánica, Lajas y Cabo Rojo.

La entidad federal detalla además que la totalidad de Barranquitas y Aibonito están en sequía moderada y que porciones de 15 de estos 17 municipios también enfrentan sequía anómala.

Recomendados

Mientras tanto, el Monitor de Sequía detalla que el resto de los pueblos de la isla enfrentan condiciones de sequía anómala excepto Maunabo, Vieques, Culebra, Maricao, Hormigueros, Mayagüez, Añasco, Rincón, Aguada y Moca. El por ciento del terreno en sequía anómala ahora es de 77.96 por ciento.

La población estimada en áreas de sequía es de 269,545. El 22.04 por ciento de la isla no enfrenta condiciones de sequía, según la entidad federal.

El máximo nivel de sequía es sequía excepcional. Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2QsI9UH.

Tags

Lo Último

Te recomendamos