Noticias

USDA anuncia plan para proteger acceso a cupones de alimentos

En febrero por adelantado

El secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), Sonny Perdue anunció un plan para garantizar que los estadounidenses de bajos ingresos tengan acceso a la nutrición que necesitan, “a pesar de la incapacidad del Congreso aprobar un proyecto de ley de apropiaciones que asegure con seguridad nuestras fronteras”.

El plan proporciona beneficios completos para los participantes en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) del USDA para el mes de febrero, que serían desembolsados por adelantado.

“Para proteger el acceso de los participantes de SNAP para febrero, el USDA está trabajando con los estados para emitir los beneficios de febrero antes de lo habitual. El USDA se basará en una disposición de la Resolución Continua (CR) que acaba de expirar, que proporciona una asignación para programas como SNAP y Nutrición infantil para incurrir en obligaciones para las operaciones del programa dentro de los 30 días posteriores a la expiración del CR”, dijo Perdue en una comunicación escrita.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Pan American Grain demanda al municipio de San Juan 
  2. Kiara Liz:”Para ellos Puerto Rico es el país de reinas” 
  3. Gobierno británico vuelve a presentar el Brexit 

El funcionario explicó que cuando los fondos del USDA expiraron el 21 de diciembre de 2018, los beneficios de SNAP para enero fueron totalmente financiados. Los estados ya han recibido ese dinero y lo han estado distribuyendo a los participantes. Desde el lapso en las asignaciones, el USDA ha estado revisando las opciones disponibles para el departamento para financiar los beneficios de febrero sin una asignación adicional del Congreso.

Explicó que el USDA se comunicará con los estados para pedirles que soliciten la emisión temprana de los beneficios de SNAP para febrero. Los estados tendrán hasta el 20 de enero para solicitar e implementar la emisión temprana. Una vez que se hacen las primeras emisiones, los beneficios de febrero estarán disponibles para los participantes de SNAP en ese momento.

“El USDA también se ha asegurado de que otros programas importantes de asistencia nutricional cuenten con fondos suficientes para continuar las operaciones hasta febrero. Los programas de nutrición infantil, incluidas las comidas escolares y los programas extracurriculares, cuentan con fondos disponibles para continuar las operaciones hasta marzo”, afirmó el funcionario federal.

Entretanto, el titular del USDA aseguró el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) tiene fondos del año anterior que el USDA comenzará a proporcionar a los estados esta semana para facilitar los beneficios de febrero. Otros programas de FNS, que brindan asistencia crítica a los bancos de alimentos, los ancianos y las naciones tribales de nuestra nación, pueden continuar utilizando los fondos de la subvención que se proporcionan antes de que caduquen las asignaciones. Las entregas de productos básicos a esos programas continuarán.

Te podría interesar: 

  1. Caso de Valerie Ann aún no tiene fecha para radicar los cargos 
  2. Gobierno sigue de manos atadas ante la JCF en asuntos de seguridad 
  3. Kiara Liz será la reina de las fiestas de la Calle en Miami 

En el caso de SNAP, Purdue detalló que una vez que se realicen estas emisiones tempranas, los beneficios de febrero estarán disponibles para los participantes de SNAP en ese momento. La emisión mensual de SNAP para febrero se estima en aproximadamente 4,800 millones de dólares y el gasto administrativo estatal (SAE) se estima en alrededor de 350 millones de dólares para una necesidad total de aproximadamente 5,100 millones de dólares.

En el caso de los programas de nutrición infantil, los estados ya cuentan con fondos para cubrir las operaciones del programa CN para el mes de enero (aproximadamente 2.1 mil millones de dólares sobre la base de la última resolución continua. Esta semana, proporcionarán fondos adicionales por un valor de dos meses, de acuerdo con la práctica estándar de financiar estos programas trimestralmente.

De otra parte, el funcionario detalló que para el WIC, el FNS identificó recursos para cubrir los gastos estatales proyectados para febrero. La agencia asignará al menos 248 millones de dólares a las agencias estatales esta semana y hemos identificado 350 millones de dólares adicionales en fondos no utilizados del año anterior para asignar en una fecha posterior. Se proporcionará un total de aproximadamente 600 millones de dólares en fondos a las agencias estatales de WIC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos