Kiara Liz: "Para ellos, Puerto Rico es el país de reinas"

Ya relajada luego de transcurridas varias semanas tras la celebración de Miss Universo, Kiara Liz Ortega conversó con Metro sobre su experiencia en el certamen y sobre qué es lo próximo en su agenda

Por Harry Rodríguez Caraballo

La puertorriqueña Kiara Liz Ortega se mostró recuperada a semanas de su presentación en el certamen de Miss Universo 2018, que se celebró a mediados de diciembre pasado en Tailandia. La joven estuvo alejada de la vida pública por el fallecimiento de su tía paterna y la época navideña.

“Descubrí que más importante que la corona fue el amor de Puerto Rico que yo gané, una admiración y cosas bien bonitas que una corona no puede comprar”, Kiara Liz Ortega

“Ya me siento recuperada después de estas dos semanas descansando, porque la gente a veces se le olvida de que yo estuve entrenando para el Miss Puerto Rico , después que gané, fueron dos meses intensos para Miss Universo”, contó la beldad de 25 años en entrevista con Metro.

Miss Universe Puerto Rico 2018 resaltó el cariño y atención que recibió de los seguidores tailandeses durante las semanas que estuvo en la concentración con otras 92 candidatas de todas las partes del planeta.

“Nosotros aquí en Puerto Rico somos fanáticos de los certámenes, pero ellos son fanáticos a otro nivel. Ellos quieren mucho a Cynthia [Olavarría, primera finalista de Miss Universo 2005], desde que llegué me hablaban de ella. Para ellos, Puerto Rico es el país de reinas. Me gané mucho su aprecio y su cariño. En todas las salidas les dedicaba tiempo y mensajes”.

Aunque no obtuvo la corona, la finalista de Miss Universo 2018 manifestó que es más importante la admiración y el amor que obtuvo de sus compatriotas durante la competencia.

“Algo que tenía bien claro y lo aprendí con mi experiencia es que yo iba directo a la corona. En ese camino descubrí que más importante que la corona fue el amor de Puerto Rico que yo gané, una admiración y cosas bien bonitas que una corona no puede comprar”.

De sus próximos planes, la puertorriqueña dijo que está evaluando opciones para encaminar su futuro.

“Hay varias ofertas que están sobre la mesa. Tenemos que estudiarlas, evaluarlas y ver qué es lo mejor para mí. Yo sigo siendo Miss Puerto Rico hasta que se elija la próxima reina y mientras tanto, toda decisión tiene que ser tomada por la organización. Hay muchas cositas, unas que sí, otras que a lo mejor y otras que no, pero eso lo vamos a determinar en los próximos días que nos reunamos”.

¿Qué pasó con el traje rojo de José Karlo?

Sobre el vestido que usaría en la final del diseñador puertorriqueño José Karlo, la reina aseguró que fue un cambio de última hora luego que perdiera varias libras y no se sintiera segura con la pieza de color rojo.

“En la preliminar ya teníamos planificado usar el traje de Sherri Hill. En la final iba a usar un traje rojo de José Karlo, un traje bellísimo con unas piedras preciosas. A ese traje se le estaban añadiendo unas cositas y nunca llegué a practicar bien con él. Cuando me llega a Tailandia, que lo usé el día del ensayo general, por las piedras que se le añadieron, pienso yo, que el traje se estiró. También había rebajado unas libras y en el ensayo trataba de caminarlo, pero me estaba tropezando. Para evitar problemas decidí cambiarlo y usar el de Sherri Hill, que lo había probado y había caminado bien con él. Siempre estaba planificado usar el traje de José Karlo”.

Su relación con Catriona Gray

Kiara indicó que, aunque vio a la ahora Miss Universo, la filipina Catriona Elisa Gray, en pocas ocasiones, siempre tuvieron una relación amistosa.

“Nuestra relación siempre fue bien cordial. Ambas sabíamos que estábamos en competencia. Yo soy una persona que sé llevar una competencia bien sana. En los ensayos la veía más, siempre era bien nice y nos reíamos. Tuvimos una relación amistosa”.

Aconseja a la próxima reina

Un consejo que le brindó Kiara Liz a la próxima reina de Puerto Rico, que será escogida en verano próximo, es que valore el cariño de sus compatriotas.

“La corona la tenemos cerca. Ya mi trabajo está hecho y puse a Puerto Rico lo más alto que podía. La próxima miss tiene el camino hecho y lo que tiene que hacer es la mejor representación que ella pueda. Que vaya enfocada, pero que sepa que el mejor aliado va a ser el amor de su pueblo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo