Noticias

Gobierno sigue de manos atadas ante la JCF en asuntos de seguridad

Rosselló Nevares se reúne con alta plana de la Policía y alcaldes para atender los casos criminales del país

Ante los 18 asesinatos que se han registrado en los primeros ocho días del año, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró que el poder de la Junta de Control Fiscal (JCF) para determinar el uso de fondos del gobierno ha sido un factor limitante en ofrecer recursos para atender la seguridad del país.

“Si en algo debemos tener unanimidad es que la junta no se debe meter en la operación gubernamental, no se debe meter porque no es su rol”, expresó Rosselló en conferencia de prensa tras una reunión con la alta plana de la Policía y con varios alcaldes.

Te podría interesar: 

  1. Más maestros evalúan posibilidad de jubilarse
  2. Denuncian que algo raro pasa con el agua de la AAA en Cayey 
  3. Lady Gaga: el secreto de su vestido en los Globos de Oro

Criticó que la Junta ordena a que “no tan solo tienes esta cantidad, sino que para seguridad tienes esto, y no tan solo eso, para nómina de seguridad tienes esto, y no tan solo para nómina, sino que para esta partida específica de nómina tienes esta cantidad, y eso ha sido el factor limitante en todo esto”. Reclamó que se quite la limitación de la Junta en torno a la decisión del uso de fondos.

Recomendados

Al ser cuestionado sobre por qué actuó unilateralmente en otorgar el bono de Navidad y no así con la Policía, expuso que “lo que pasó con el bono de Navidad por ejemplo es que le habíamos alertado a los jefes de agencia desde el principio, ‘vas a ahorrar x porcentaje para poder tener el bono de Navidad así que ya estaba previamente presupuestado”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos