Educación evaluará establecer escuela bilingüe en Barranquitas, Orocovis o Villalba

También se establecerá un plan piloto sobre el conteo de los estudiantes que almorzarán en los comedores escolares

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy miércoles una resolución conjunta en la que ordena al Departamento de Educación evaluar  la necesidad de establecer una escuela especializada bilingüe en los pueblos de Barranquitas, Orocovis o Villalba. Se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 64 de la autoría del Representante Urayoán Hernández Alvarado.

“La gente de la zona centro sur, a quien me honro representar, no cuenta con los recursos educativos necesarios para potenciar las capacidades de nuestros estudiantes que interesan desarrollar otros idiomas. Agradezco que el primer ejecutivo haya aprobado esta medida”, expresó el portavoz Alterno en la Cámara.

El primer ejecutivo firmó, además, la Resolución Conjunta de la Cámara 34 del representante José “Che” Pérez Cordero. Esta medida ordena al Departamento de Educación a establecer un plan piloto sobre el conteo de los estudiantes que almorzarán en los comedores escolares.

El representante de Moca, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez expresó que “los estudiantes de la Escuela Dr. Carlos González en Aguada crearon la plataforma Quiero Almorzar como una alternativa ecoamigable y eficiente. Esta plataforma promueve el uso del comedor escolar al consultar a los estudiantes que almorzarán ese día. Reconozco la iniciativa y el talento de los estudiantes y maestros de esta escuela en mi distrito, por lo que propusimos que se evalúe su expansión a otras escuelas en el sistema público”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo